Zonal

El Municipio de Tandil avanza con el plan de poda de arbolado público

PodaPersonal de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos del Municipio continúa desarrollando las tareas de poda excepcional de los árboles de la avenida Colón, en el marco del Programa de Mantenimiento General del arbolado público de la ciudad.

Según confirmaron desde el área, esta intervención se planificó para realizarse en etapas. En la primera, que está en ejecución, se realiza la poda excepcional de los ejemplares sobre maduros existentes y la extracción de árboles considerados de alto riesgo. En una segunda instancia se plantarán 27 nuevos ejemplares, en sectores faltantes y finalmente se completarán tratamientos fitosanitarios para la recuperación de ejemplares enfermos.

Además adelantaron que la semana próxima se iniciarán las tareas de reforestación  en la avenida Del Valle entre las calles Quintana y Moreno, en el marco del Programa de Forestación Urbana 2015-2019.

Se plantarán ejemplares de la especie ligustro variegado (Ligustrum lucidum var. Aurea), ya existentes en algunos tramos de la avenida Del Valle, por lo que con esta intervención se completará el sector y una nueva plantación sobre el frente del Club Ferro.

Deja un comentario