Ciudad

El municipio compactó más de 900 vehículos confiscados

Ftoos MGP - Seguridad - Compactacion de 900 vehiculos confiscadosEn los últimos años se han compactado más de 4000 autos. “Esto también hace a la seguridad porque estos vehículos formaron parte de procedimientos policiales”, señaló Alveolite.

Con la presencia del secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, este miércoles se desarrolló una nueva etapa de compactación de automóviles confiscados. En esta oportunidad, fueron compactados más de 900 autos y en los últimos años el número supera los 4000.

En este sentido, Alveolite manifestó: “Estamos en el predio de Tres Arroyos y Garay dando respuesta a un reclamo de vecinos de la zona, producto de lo que se generaba en este lugar con acumulación de vehículos. Estos vehículos que vamos a compactar hoy –más de 900 -están aquí fruto de investigaciones penales, algunos relacionados con el narcotráfico, con la trata de persona, con diferentes procedimientos policiales que habían generado la retención y administración de estos vehículos por parte del Ministerio Público Fiscal”.

“Tenemos –continuó Alveolite- que agradecer el trabajo que llevamos adelante con los fiscales Belén y Garland, al igual que el fiscal General Fabián Fernández Garello quienes nos permitieron poder resolver todas esta causas para hoy poder liberar el predio, sanearlo ambientalmente y brindarle una operativa bien diferente a la que tiene hoy en día”.

En esta misma línea, el titular de Seguridad municipal agregó que “este proceso también hace a la seguridad porque estos vehículos formaron parte de procedimientos policiales y que pudieron salvar vidas, evitar la comercialización de drogas y una cantidad de alternativas vinculadas con el delito”.

Por último, Alveolite concluyó que “ninguna otra gestión anterior a la del intendente Pulti se ocupó de llevar adelante procesos de compactación como estos. Desde que recuperamos el Parque Industrial, donde había más de 2000 autos secuestrados y que hoy está generando la erradicación de nuevas industrias para generar nuevas fuentes de trabajo. Y también un predio como este donde quizás se puedan dar una multiplicidad de oportunidades: desde complejos habitacionales del plan Procrear hasta otros usos, mucho más interesante que acumular chatarra”.

 

 

 

2 Comentarios

  1. La venta de vehículos reducidos a cubos compactados le permite al Estado recaudar una monedas.
    Pero si –como fue reiteradamente solicitado en anteriores oportunidades– se hubieran vendido por lotes a los chatarreros, desarmadores y desguazadores, se hubieran recaudado cifras millonarias. Estos comerciantes estaban dispuestos a comprar la mayoría de esos vehículos en el estado en que se encuentran.
    Tengamos en cuenta que el 80% del parque automotor argentino está constituido por autos viejos (de más de 15 años de antigüedad), a cuyos propietarios cada vez les es más difícil adquirir repuestos mecánicos y autopartes.
    Evidentemente, cada vez hay menos neuronas en los cerebros de nuestros funcionarios.

  2. Gracias Néstor por el comentario