Portada

El Municipio celebra el aniversario de Mar del Plata con una gran velada musical

Será en el Polideportivo Islas Malvinas el lunes a las 21. Participarán todos los organismos artísticos que forman parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad. Las entradas son gratuitas y pueden retirarse en distintos espacios municipales.

En conmemoración del 146º aniversario de Mar del Plata, la Municipalidad de General Pueyrredon desarrollará este lunes una serie de actividades musicales abiertas al público.

En esta oportunidad, desde las 21, la Secretaría de Cultura llevará a cabo una velada en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas donde participarán todos los organismos artísticos que forman parte del patrimonio cultural marplatense y desarrollarán diferentes propuestas con diversos géneros musicales.

El programa abrirá con la Orquesta Municipal de Tango, a cargo del Maestro Julio Dávila, que llevará a cabo un breve recorrido por las piezas más recordadas de nuestra música ciudadana.

A continuación, la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por su titular, el Maestro José María Ulla, interpretará un programa de música popular que incluye “Alfonsina y el mar” con la participación en piano del Maestro Claudio Corradini, “Camino Real” de A. Reed y “Balada para un loco” de Astor Piazzolla, con Karina Levine en canto.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Municipal que dirige el Maestro Javier Mas,  ejecutará Danzas polovtsianas de la ópera “El príncipe Igor” del compositor Alexander Borodin.

En referencia al cierre de la jornada, ambos organismos sinfónicos interpretarán  conjuntamente la Obertura Solemne “1812” de Peter Illich Tchaikovsky, en una versión que incluye además al Coro Municipal Coral Carmina, dirigido por el Maestro Horacio Lanci a cargo del desempeño vocal.

PUNTOS PARA RETIRAR LAS ENTRADAS GRATUITAS

Las entradas son de carácter gratuito y abierto a la comunidad y podrán solicitarse en el Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), desde este viernes y hasta el domingo de 10 a 14 y de 17 a 23.30; mientras que, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano de 25 de mayo 3108, esquina Catamarca, se entregarán este viernes de 9 a 22 y el sábado y domingo de 18 a 22.

Además, se repartirán entradas en la oficina de información turística del EMTUR, ubicada en Boulevard marítimo 2270, Local 51 en la Rambla, de 9 a 21, como también en el Museo Municipal José Hernández de Laguna de los Padres, el viernes y sábado de 11 a 18 y el domingo 9 de 13 a 18.

Por otro lado, se entregarán en Villa Mitre, ubicada en Lamadrid 3870, el viernes de 8 a 15 y de 17 a 20 y durante el fin de semana 17 a 20; al tiempo que, en Villa Victoria, de Matheu 1851, se entregarán durante los tres días de 10 a 21.

Otros dos museos también serán puntos de entrega: el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Catagnino, ubicado en Avenida Colón 1189, las repartirá durante todo el fin de semana de 17 a 22 y el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, sito en Avenida Liberad 3999, Plaza España, estará abierto de 16 a 21.

Finalmente, también podrán retirarse este viernes a partir de las 8 en las bibliotecas municipales de los barrios Estrada, Villa Primera, San Martín, El Progreso, Villa Lourdes en el Puerto, Barrio El Martillo y Los Pinares.

Aquellas personas que deseen consultar los espacios en donde funciona la entrega de entradas pueden ingresar a www.mardelplata.gob.ar/entradasconciertoaniversario

Deja un comentario