Ciudad

El municipio avaló la decisión de Vidal de otorgar asueto administrativo el 23 y el 30 de diciembre

blankLos empleados administrativos de la provincia de Buenos Aires tendrán asueto los días 23 y 30 de diciembre por decisión de la gobernadora bonaerense. El receso laboral anticipado por las fiestas comenzará a las 13 en ambos casos, tanto en la previa de Navidad como antes de Año Nuevo, según se especificó en el decreto. Por su parte, el intendente Carlos Arroyo, avaló la decisión de la primer mandataria y ambos días los trabajadores municipales trabajarán hasta el horario pautado.

Desde el municipio aseguraron que las guardias en los sectores esenciales están garantizadas: ya sea en centros de salud, tránsito y otras dependencias municipales.

La gobernación provincial justificó la medida mediante un comunicado oficial. «Por su profundo sentido religioso y conmemorativo, las citadas fechas son tradicionalmente celebradas por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos; Que a tal fin, se estima conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten las tradicionales, máxime para todas aquellas personas que se domicilian alejadas de sus seres queridos; Que, como consecuencia de las mismas, la circulación en las rutas se incrementa considerablemente, siendo necesario procurar medidas para asegurar el resguardo de los ciudadanos que deban trasladarse», fueron algunas de las medidas publicadas en el informe oficial.

De esta manera, la gobernadora María Eugenia Vidal tomó distancia de la decisión del presidente Mauricio Macri de no otorgar el asueto a los empleados públicos para el 23 y el 30 de diciembre para los empleados públicos de Nación.

El gobierno nacional confirmó la medida de mantener esas fechas como jornadas laborales normales el pasado martes, mientras que las provincias dispusieron de la autonomía suficiente para tomar una propia decisión al respecto.

Los comentarios están cerrados.