Ciudad

El Municipio asegura que está al día con las Sociedades de Fomento

municipalidad-edificio1La Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Dirección de Asuntos de la Comunidad, que tiene a su cargo Marcelo Fernández, informó que se encuentra efectuado el pago a las Asociaciones Vecinales de Fomento correspondiente al mes de octubre. Asimismo, se detalló que en lo concerniente a aquellas entidades vecinales que vieron afectado en algún momento el cobro, ello de debió a irregularidades en la presentación de la documentación por parte de las mismas entidades.

El  Director de Asuntos de la Comunidad, explicó que “se estaba reclamando el pago correspondiente al mes de octubre, que fue depositado en el día de la fecha. Algunas Sociedades de Fomento que cuentan con retrasos en los pagos han incurrido en omisiones, como la falta de documentación. El convenio con las Sociedades de Fomento se firma anualmente y todos los meses reciben los montos correspondientes a lo que suscribieron. En el caso de aquellas entidades que en algún mes tuvieron algún tipo de complicación, obviamente se ha generado un retraso, pero el mismo ha surgido a partir de las complicaciones de algunas asociaciones vecinales. Nosotros hemos acompañado para que estuvieran en condiciones administrativas para firmar y rendir en condiciones”.  

Fernández brindó más detalles sobre esta situación, agregando que “el Municipio mantiene convenio con 84 Sociedades de Fomento. Éstos están regulados por la Ordenanza 62.017, que establece los compromisos que se asumen tanto desde las Sociedades de Fomento como del Municipio. Se entregan fondos para aquellas prestaciones que pretenden hacer cada una de las entidades vecinales en sus barrios. Esta Ordenanza habilita a realizar el mantenimiento de los espacios públicos, cortar el pasto en terrenos baldíos, mejorar la señalización, entre otras acciones”.

Por último, el Director de Asuntos de la Comunidad señaló que “la valoración de este Gobierno municipal ha sido muy alta con respecto a la importancia que tienen estos convenios, al ejecutar una porción del Presupuesto Municipal y tratar de que a través de las mismas Sociedades de Fomento se mejore la calidad de vida de los vecinos. Tanto es así, que al inicio de la gestión del intendente Pulti había 65 Sociedades de Fomento que poseían convenios de prestación de servicios con la comuna. Hoy el número llega a 84. Todos los meses cada una de las entidades vecinales recibe los fondos, siempre en el marco de lo que expresa la Ordenanza 62.017. Es una condición sine qua non para recibir los fondos la presentación de la documentación de las Sociedades de Fomento y la rendición de cuentas por parte de éstas”.

Deja un comentario