Arte y Cultura, Teatro

El mundo de los libros se hace presente con la obra “Farenheit”

Hoy a las 18 subirá a escena la obra “Farenheit”, basada en el libro de Ray Bradbury. La función será en La Bodega del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280).

“Farenheit” es un espectáculo multimedia donde el protagonista, que vive en el año 2142, es un operario del sistema mundial de quemado de libros.

Un superhéroe piromaníaco, que tiene por misión quemar cuanto libro de le cruce en el camino, pero se ve obstaculizado por un tomo que se resiste a desaparecer. La tapa del libro se abre, las letras escapan de las hojas, invaden al protagonista.

Un nuevo universo aparece y las aventuras se suceden: en el mar lucha con piratas junto a Sandokan, atraviesa historias que aparecen en la odisea, viaja en alfombra voladora, en globo, en caballo, conoce las pócimas de Alicia, ayuda a un Principito, salva una tortuga que lo devuelve a otra tierra, colabora con el amor de Romeo y Julieta, lucha contra alienígenas.

Un otro, parecido pero diferente, lo vuelve a su realidad: destruir el libro. Pero algo cambia, Gustavo es igual pero diferente. Lucha contra ese ser virtual que pretende quemar el libro. Gustavo defiende aquello que quería destruir. El poder del libro, de las letras, transforma el futuro.

La obra ganadora de los premios del 3er festival internacional de teatro en el Líbano  es protagonizada por Mauricio Rodríguez, bajo la dirección de Diego Biancotto.

Los comentarios están cerrados.