Salud

El Ministerio de Salud advierte sobre las graves consecuencias de consumir dióxido de cloro

Los ministerios de Salud de la Nación y del Neuquén advierten sobre las consecuencias que puede acarrear la ingesta de ese químico.

A través de sendos comunicados, los ministerios de Salud de la Nación y del Neuquén reiteraron la recomendación de no consumir dióxido de cloro para el tratamiento del coronavirus ni de ninguna otra dolencia u enfermedad.

La cartera nacional “recuerda que la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte del Ministerio para su comercialización y uso“, dice el comunicado.

Además, “la ingesta de dióxido de cloro puede causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales“.

Por su parte, con relación a la muerte del nene de 5 años en la localidad de Plottier, la cartera sanitaria del Neuquén confirmó oficialmente que “del interrogatorio a sus familiares, se desprende que el niño había consumido dióxido de cloro”.

blank

Tras señalar que el caso se encuentra ahora en manos de la Justicia provincial, el Ministerio neuquino también advierte que “adhiere a las recomendaciones realizadas sobre el no consumo (ingesta, inhalación, inyección, etc.) de productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados”.

Un comentario

  1. De un lado dice que no cuentan con estudios y de otro lado publican la lista de que puede producir ? es una prensa amarilla?

Deja un comentario