A Newsletter, Política

El intendente y toda la planta política volverán a donar parte de sus sueldos en 2021

 

En una continuidad de lo dispuesto durante este 2020, el jefe comunal cederá el 20%, mientras que los funcionarios aportarán el 15%.

 

El intendente municipal Guillermo Montenegro firmó un decreto este jueves a través del cual donará el 20% de su sueldo de 2021, mientras que los funcionarios políticos harán lo mismo con el 15% de sus salarios, tal como se hizo este año. “Entendemos que hay que hacer un esfuerzo, más en este año difícil, un año en pandemia. Por eso, en 2021 seguirá vigente la baja de salarios para los funcionarios políticos del Municipio. Este año el ahorro llegó al monto de casi 25 millones de pesos”, explicó.

 

El decreto fue rubricado tanto por los Secretarios como Presidentes de Ente y abarca a Subsecretarios, Delegados Municipales, Directores Generales, Administrador General de la Agencia de Recaudación Municipal, Director de Cálculo y Control de Recursos de la Administración Central, además de los Presidentes, Vicepresidentes y Directores Ejecutivos de Entes Descentralizados.

 

En uno de sus considerandos, el documento remarca que durante este año “se le solicitó a los marplatenses un esfuerzo que, desde el Poder Ejecutivo Municipal, se acompañó con las distintas medidas de austeridad del gasto público municipal”. En ese sentido, fue que “se implementó la donación voluntaria de parte de la remuneración de los funcionarios políticos al Municipio de General Pueyrredon, arrojando como resultado de la misma, en el año 2020, un importe de 25 millones de pesos”.

Los comentarios están cerrados.