Zonal

El intendente Lunghi solicitó quitar el nombre Eduardo Aldasoro al Polideportivo Municipal

blank

El intendente Miguel Lunghi envió una nota al Concejo Deliberante con el objetivo de derogar la ordenanza que bautiza al Polideportivo Municipal bajo el nombre de Eduardo Aldasoro. La solicitud llega en el marco de una serie de denuncias contra el ex profesor de educación física por abuso sexual.

En el escrito, el intendente solicita ante los ediles que “tengan a bien proceder a derogar la Ordenanza Nº 14031 que impone el nombre del profesor Eduardo Aldasoro al Polideportivo Municipal de Tandil”.

El jefe comunal amparó esta decisión en “los hechos de público conocimiento”, más allá del “principio constitucional de inocencia, respecto de todas las denuncias públicas realizadas”, ya que “el solo hecho de contrariarse públicamente, los fundamentos de la ordenanza mencionada, merece una revisión de la misma, atento que para la permanencia de su vigencia, debería continuar la unanimidad que oportunamente existió para su sanción en el año 2014”.

Como se recordará, el exprofesor fue denunciado por un grupo de mujeres que admitieron haber sido víctimas de abuso sexual por parte de Aldasoro en los años ’80 en las diferentes instituciones educativas que el docente trabajó. Si bien la causa avanzó, la Justicia la desestimó por “Prescripción”, tras la presentación del abogado Jorge Dames.

La Justicia resolvió declarar “Prima facie extinguida por prescripción a la acción penal contra Eduardo Aldasoro por los delitos de Abuso Deshonesto reiterados e concurso real  en los términos de los arts. 55, y 121 del Código Penal – redacción vigente al momento de los hechos-, presumiblemente cometidos en ésta ciudad de Tandil, en el lapso comprendido entre los años 1980 y 1990, por haber operado la extinción de la acción por prescripción. (art. 321 inc. 1o delc.P.P.)”. La resolución fue firmada por el Juzgado de Garantías Nº2 de nuestra ciudad, a cargo de la Dra. Stella Maris Aracil.

Actualmente, las mujeres denunciantes llamaron a una conferencia de prensa para el próximo martes “para exponer nuestros casos”.

Deja un comentario