Ciudad, Información General

El intendente Guillermo Montenegro visitó dos pymes de la ciudad

blankEl intendente Guillermo Montenegro visitó dos pymes de la ciudad, en el marco de la tarea de asesoramiento que realiza la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación con el objetivo de fomentar la industria y el empleo marplatense.

Una de esas pymes fue Masana Kids, un emprendimiento local que surge formalmente en 2018 destinado a niños con autismo y TDHA, y que también sean celíacos. Se trata de la producción artesanal de masas orgánicas para modelar, libres de gluten y sin sustancias tóxicas. En su producción, solo se utilizan ingredientes de grado alimenticio, aprobados en la cosmética natural y aceites esenciales naturales.

El proyecto surgió como iniciativa de Verónica Gómez para su hijo, un niño celíaco diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista/TGD. Al respecto explicó que “emprender te puede llevar a lugares que no habías imaginado, te abre puertas y te puede conectar con personas de todo el mundo. A través de Masana, pude conectar con mi hijo de una manera única y con otras familias que atraviesan el mismo desafío”.

Actualmente, produce 5000 productos por año, que comercializa en distintas ferias de la ciudad y a través de las redes sociales.

El próximo paso de la empresa es la adquisición de maquinaria que permita aumentar la producción para poder ubicar el producto en jugueterías nacionales y atender los pedidos que actualmente recibe del exterior.

El otro emprendimiento local visitado por el jefe comunal fue Woodoo Skateboards, que se dedica desde 1996 a la producción y comercialización de tablas de skate de alta calidad.

Durante el 2020, la pyme tuvo un récord de producción de tablas. Desde la empresa explicaron que este dato podría explicarse por tratarse de un deporte individual.

La Municipalidad, por medio de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, asesora sobre las alternativas para la adquisición de maquinaria, distintas líneas de crédito vigentes para emprendedores y también sobre “Exporta Simple”, un programa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que permite exportar de manera simplificada a través de un “courier”, quien actúa como responsable ante la Aduana, entre otras alternativas y propuestas para el sector productivo local.

Los emprendedores interesados en recibir asesoramiento podrán comunicarse al 499-8370 interno 4342 o escribir a produccion@mardelplata.gob.ar.

Deja un comentario