Zonal

El intendente de Villa Gesell confirmó que “el incendio está controlado”

Tras el incendio que se desató esta tarde en las inmediaciones de la localidad, el Intendente y el jefe de bomberos del distrito brindaron detalles sobre el operativo y el estado de situación. No hubo heridos.

Tras el incendio que inició esta tarde en los bosques de Villa Gesell, el intendente de Gustavo Barrera confirmó que “la situación está controlada”. Dialogó con los medios presentes en la zona afectada, destacó la labor del cuerpo de bomberos e informó que no hubo heridos.

Según afirmó el jefe comunal, “la zona afectada fueron aproximadamente veinte hectáreas”. “Heridos no hay, hubo dos viviendas que se afectaron parcialmente y una que está más complicada”, agregó.

Por otro lado, destacó el “rápido accionar de los bomberos de toda la zona”. De los operativos participaron bomberos de Villa Gesell, Pinamar, Madariaga y Costa del Este. “Una gran labor de todos ellos hizo que esto no pasara a mayores”, indicó.

Por su parte, el jefe de bomberos de Villa Gesell, Hugo Piriz, detalló que durante la noche seguirán trabajando distintas dotaciones “para hacer una guardia de cenizas”, que se encargarán de “ver si en algún lugar quedan brasas para poder extinguirlas”.

Al ser consultado sobre la hipótesis del incendio, se limitó a decir que “tuvimos un día de mucho calor” y que “estuvieron las condiciones como para que esto prendiera por prácticamente nada”. “Costó mucho controlarlo”, admitió y añadió que “trabajaron alrededor de doce cuarteles de la zona”.

Cabe recordar que un voraz incendio sorprendió esta tarde en las inmediaciones del acceso a Villa Gesell, en un área boscosa situada en las cercanías que da la bienvenida a dicha localidad, a la vera de la Ruta 11.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario