Destacado

El intendente de Olavarría tiene síntomas de COVID 19

blank

Ezequiel Galli confirmó que se sometió al hisopado luego de presentar síntomas compatibles. En la ciudad hubo un fuerte brote el último mes.

En medio de un brote que ya contabiliza más de 150 contagios desde que empezó la pandemia, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli ( Juntos por el Cambio) comenzó a percibir ayer síntomas de COVID 19.

Así lo confirmó el propio municipio, que notificó que el Jefe Comunal “se realizará este martes por la mañana el hisopado para descartar un eventual caso de Covid-19”.

Los síntomas, siempre según el reporte oficial, comenzaron el domingo por la noche. “Presentó malestar general, fiebre y dolor abdominal. A partir de allí tomó contacto con el equipo de salud municipal y se decidió realizar el hisopado este martes”, indicó el parte de prensa.

El doctor Germán Caputo declaró que “el Intendente es considerado como personal esencial, por eso tomamos la decisión de realizar estos controles”.

Por último, el Secretario municipal de Salud informó que “Ezequiel Galli se encuentra en buen estado general y aislado en su domicilio hasta que lleguen los resultados del hisopado”.

En  Olavarría se detectaron en las últimas horas dos nuevos casos de COVID 19. Hay 41 casos positivos activos, 113 personas curadas y tres fallecidas.

Hasta ahora el único intendente que padeció la enfermedad es Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, quien ya fue dado de alta. Antes que él, su vecina Mayra Mendoza, de Quilmes, se había sometido al hisopado de manera preventiva, a partir de contactos estrechos con pacientes infectados, pero el resultado fue negativo.

Deja un comentario