Zonal

El intendente de Olavarría destacó que el sistema para albergar la vacuna “está realmente preparado”

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se refirió en declaraciones a la prensa a las 400 dosis que se echaron a perder de la Sputnik V, lamentó la situación a la vez que resaltó: “El Banco de Leche está realmente preparado”.

El jefe comunal se mostró dolido por la pérdida de la primera partida de vacunas contra el Covid que recibió su ciudad. Y volvió a poner el Municipio a disposición. “En 60 años el Banco de Leche no tiró una vacuna”, remarcó.

El funcionario fue el encargado de confirmar que tuvo que desecharse una partida de 400 dosis de la vacuna contra el Covid que recibió Olavarría hace menos de una semana por “hechos graves”, que el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, calificó como sabotaje.

El intendente Galli, por su parte, consideró a El Popular que “no, no fue un sabotaje, en absoluto”. Pero sí, que “deberá intervenir la Justicia como corresponde”.

Galli dijo que “lamentamos muchísimo lo que sucedió con esta partida de 400 vacunas. Había, hay mucha esperanza en la vacunación de la población para terminar de una vez con esta pandemia, que es la única forma que por lo menos la ciencia conoce”.

E insistió: “volvemos a ponernos a disposición del sistema de la Región, con nuestro sistema municipal de salud, con el hospital central “r. Héctor Cura, con los hospitales satélites de Sierras Bayas, Hinojo y Espigas, también los 27 centros de atención primaria, las más de 100 personas calificadas para vacunar… Y particularmente y principalmente, el Banco de Leche”, remarcó.

“El centro vacunatorio que tiene más de 60 años de historia y que está realmente preparado para que no se pierda la cadena de frío”, sostuvo para volver a poner el foco en aquel centro que tiene capacidad para alojar 70.000 dosis.

Además detalló que “tiene un sistema de alarma para cuando se corta la energía, tiene dos grupos electrógenos” para responder a los “hechos graves” que acusó Borzi, en los que advirtió que el sistema de cámaras de seguridad dejó de funcionar en la madrugada de este lunes, de hecho solo la cámara que apuntaba al freezer que contenía las dosis. Razón por la cual fue suspendida la vacunación contra el Covid en Olavarría.

Galli aseguró una vez más tras tomar conocimiento de los hechos a media tarde de este lunes, casi a través de los medios que “el Municipio tiene todo el sistema preparado para eso. El Banco de Leche es de todos los olavarrienses y está a disposición, simplemente eso”.

Sobre el final confirmó que existió una comunicación telefónica entre el secretario de Salud, Germán Caputo, y el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, para “ponernos a disposición”.

Fuente: elpopular.com.ar

Deja un comentario