Política

El intendente de Maipú disparó contra el gobierno sciolista: “No nos habrían la puerta por ser de la UCR”

20160316101141_2El intendente de Maipú, Matías Rapallini, destacó en las últimas horas, el vínculo con el Gobierno provincial que conduce María Eugenia Vidal y apuntó a Alberto Pérez como la traba dentro del Gobierno de Daniel Scioli para que los jefes comunales pudieran acercarse.

El radical, que reemplaza a su hermano Aníbal en la gestión de Maipú, recordó que “cuando venía a La Plata como primer concejal, ninguna puerta nos abrían”, y culpó por esa decisión al entonces jefe de Gabinete kirchnerista: “había varias personas, pero lo manejaba Alberto Pérez”.

“Nos hacían esperar cinco horas, y nos terminaban diciendo `el ministro o el director se retiró”, contó Rapallini sobre los vínculos con los gobiernos K en Nación y Provincia. “Directamente si decíamos que éramos de la UCR, no teníamos respuesta”, agregó en diálogo con QM Noticias.

El jefe comunal de Maipú dio detalles de la reunión que mantuvo junto a sus pares de la quinta sección electoral con el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, para coordinar el envío de los fondos del endeudamiento a los municipios, y en la que se sumó al pedido de “maquinaria vial, que es la gran falta que hay en toda la provincia”.

“Del dinero que vamos a recibir los municipios, va a haber un 30 por ciento para gastos locales, como seguridad, equipamiento, y el otro 70 por ciento, todo infraestructura”, explicó Rapallini tras el encuentro.

Por último, el radical evitó cuestionar la falta de funcionarios de su partido y aseguró que “si yo fuera mañana gobernador, voy a llevar mi equipo”. “Vidal tiene que tener su mano derecha, su gente más cercana para hacer estas modificaciones”, concluyó.

Infocielo

Deja un comentario