Ciudad, Información General

El INIDEP entregó material a integrantes de una cooperativa de pescadores artesanales

blankAutoridades del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) entregaron rollos de cabos y boyas a integrantes de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de General Pueyrredon Fiskr.

Del acto participó el director del Instituto, Oscar Horacio Padin, junto al responsable de Pesca Artesanal Marítima en la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Casimir.

En la bajada Beltrán, ubicada en la zona norte de Mar del Plata en la que realizan las descargas, las autoridades entregaron rollos de cabos y boyas que pertenecían al INIDEP y que ahora serán reutilizados en las embarcaciones artesanales que operan en la costa del partido de General Pueyrredon.

Los materiales fueron recibidos por Guillermo Morán y Antonio Vergilli, ambos integrantes de la Cooperativa, que agrupa a 32 embarcaciones de pesca artesanal y brinda sustento a más de 150 familias de la zona.

También estuvieron presentes el asesor de la dirección Carlos Lasta, quien además es representante del Poder Ejecutivo Nacional ante el Consejo Federal Pesquero (CFP), y el director de Buques de Investigación del INIDEP, Alejandro Latte.

Deja un comentario