Política

El inesperado elogio del intendente Montenegro al polémico Sergio Berni

blank

 

El flamante intendente marplatense Guillermo Montenegro, quien ya mantuvo contacto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y tendió puentes para acercarse a Axel Kicillof, volvió a sorprender al expresar un contundente elogio hacia Sergio Berni.

Cómo se recordará, durante el gobierno de CAMBIEMOS, el ex ministro de Seguridad del segundo mandato de CFK, fue uno de los funcionarios más ácidamente criticado por su excesos de exhibicionismo en general, y en particular, por haber llegado al lugar de la tragedia, poco después de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

blank

En esos minutos, se detectó un intercambio de llamadas con la ex presidente en funciones, y sobre todo se relacionó la presencia de Berni con las alteraciones que se observaron en el escenario de la muerte, nunca debidamente esclarecidas y que merecieron las más adversas calificaciones de especialistas en criminología, que apuntaron directamente a Berni.

En rueda de prensa que tuvo lugar en su despacho del Centro de Operaciones y Monitoreo, el flamante intendente Guillermo Montenegro encomió la designación de Sergio Berni como futuro Ministro de Seguridad bonaerense.

“Tengo un conocimiento personal con Sergio. Lo sabe todo el mundo. Nos conocemos hace muchos años, cuando él era secretario de Seguridad y yo ministro, siempre tuve una muy buena relación. La basamos en el trabajo: yo con la Policía Metropolitana y él con la Federal”, manifestó el mandatario municipal.

A renglón seguido, Montenegro expresó : “Me alegro por los bonaerenses y marplatenses, si Sergio acepta el desafío de ser ministro de Seguridad. Yo creo que es un muy buen funcionario que además conoce mucho el área”.

Consultado sobre el polémico proyecto de concesión por 15 años de la Plaza del Agua a la empresa vinculada al grupo económico Clarín,  consideró que  “no es una postura de Montenegro. Uno tiene que buscar qué es lo mejor para los marplatenses. Si la utilización del espacio público o la puesta en valor de un espacio público de nuestra ciudad es buena para los habitantes de la ciudad y de alguna manera puede ser congeniada con una iniciativa público-privada, me parece que es bueno”.

No obstante señaló que  “en definitiva lo tendremos que definir cada uno de los vecinos, escuchándolos, planteando cuáles son los temas, más allá de la política. Esto tiene que ver con cómo nosotros logramos que nuestra ciudad esté cada vez mejor, y me parece que las iniciativas privadas son buenas siempre que no limiten la utilización de ese lugar a los vecinos”.

Finalmente recalcó: “Tengo que congeniar de la mejor manera posible el equilibrio que tiene que ver con la inversión y la utilización de lo público”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. Empezas a desbarrancar Montenegro??????

  2. Del intendente paracaidista ?

  3. Nisman? el chorrazo suicida gatero? el que tenía fortunas de guita en negro de la fiscalía en en USA?
    Berni es un funcionario de lujo para la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*