Política

El humorista Ariel Tarico hizo vivir un mal momento a figuras de TN

 

Debía ser un momento gracioso y distendido, como cada vez que Ariel Tarico hace su aparición en el segmento de Diego Sehinkman de la señal de noticias TN del Grupo Clarín ahora también en “pase” con Jonatan Viale. Sin embargo el humorista que tan perfecto imita las voces de famosos tuvo, además, una lucidez esplendorosa en materia de conocimiento político.

Es que no solamente representó la difícil tonalidad de la voz del uruguayo relator de fútbol y periodista embanderado abiertamente con el kirchnerismo, sino que también utilizó en los momentos adecuados, y dando muestra de una envidiable repentización y cintura política, lo que el histórico comunicador Victor Hugo Morales hubiese dicho exactamente ante una situación imposible como sería que lo invitaran a participar del aire de esa emisora.

LAS FRASES QUE RESONARON EN TN

“Esbirros de Magnetto”, “Los 50 mil millones de dólares que este señor Caputo se fugó con Mauricio Macri, porque es un fugador serial”, “Han caído más bajo que Majul, lo cual es muy difícil”, “Diego Sehinkman, compará tu salario en dólares en aquella época (2010) con ahora”, “Putin nos dio vacunas que nos salvaron… ¿Qué nos dan estos en cambio?, nada. Deuda, deuda y más deuda… Lamentable”.

La profundidad, e imposible refutabilidad, de las frases expresadas en clave de humor por Ariel Tarico, pusieron evidentemente nerviosos a Viale y a Sehinkman en TN, al punto de que cuando este último quiso aludir a una de sus compañeras de “Una vuelta más“, de nombre Jessica, la mencionó como ‘Jessica Cirio‘ por error, y al poncharla el director de cámaras se vislumbró la incomodidad de la periodista por ese ‘gaffe’ involuntario del conductor.

La habilidad de Tarico para ponerse en la piel y adoptar el personaje de Victor Hugo Morales, con conceptos tan idénticos a los que el uruguayo mismo utilizaría, corrieron el eje del lugar de humorista, y lo ubicaron en un sitio que lo pone al ascendente imitador en un pedestal de ser el gran analista que es, disfrazado de capocómico en ciernes.

Deja un comentario