Ciudad, Información General

El HPC informó que ingresaron 4 pacientes positivos nuevos: Uno de ellos de 34 años

 

Se trata de dos mujeres de 86 y 62 años y dos hombres de 89 y 34 años. Ambas mujeres provienen del mismo hogar geriátrico y tienen comorbilidades. Ambos hombres tienen comorbilidades y se encuentran en estudio epidemiológico.

La mujer de 55 años que proviene de una clínica psiquiátrica de nuestra ciudad continua en asistencia respiratoria mecánica y permanece estable.

El Hombre de 68 años que ingresó grave se encuentra en el día sexto de asistencia respiratoria mecánica y sigue estable.

El hombre de 46 años lleva ocho días sin asistencia respiratoria mecánica y se encuentra estable.

En resumen: el total de casos activos internados es de 14. De los cuales, 1 proviene de un hogar geriátrico, 3 procedentes de otro hogar geriátrico, 2 pacientes provenientes de una Institución psiquiátrica de la ciudad, 1 proveniente de otro hogar geriátrico y 1 que proviene de una parroquia. Los 6 restantes siguen en estudio epidemiológico. Se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a una mujer de 50 años personal de salud, y lamentablemente anoche falleció una mujer de 99 años con una salud muy frágil previa.

Recordamos que es de suma importancia cumplir y sostener las medidas de protección como son el uso adecuado de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. La única forma de superar la pandemia es cuidándonos entre todos.

Deja un comentario