Ciudad, Información General

El Hospital Houssay y el PAMI quedaron bajo el foco de los últimos contagios: el caso del geriátrico

El titular del SAME Juan Di Matteo amplió el parte por coronavirus emitido en la noche de ayer, precisando que “de los 23 casos positivos, 13 son del Hogar Námaste, de los cuales 11 son abuelos residentes del lugar y 2 son trabajadores de la salud que se encuentran aislados en su domicilio.

“Con respecto a los abuelos – prosiguió -, algunos de ellos están en la institución otros han sido derivados a instituciones de salud privadas de la ciudad”.

Puntualizó además que “4 casos están relacionados con el Hospital Houssay, de los cuales 3 son trabajadores de la salud y 1 es contacto estrecho del mismo lugar. Los 4 se encuentran aislados, en sus domicilios, en buen estado de salud.

“Hay 2 contactos estrechos de un personal de seguridad aislados en el hotel, y los últimos casos restantes son casos positivos que se encuentran en investigación epidemiológica y aislados en sus domicilios”.

Por último, Di Matteo concluyó recomendando a la población “el estricto cumplimiento de las medidas de prevención que son lavado de manos, distancia prudencial y el uso de tapabocas”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario