Portada

El “hombre de las granadas” de la calle Bolívar es quien asesinó a Bárbara Tiscornia en 2003

blank

Un sorpresivo dato se conoció horas después de la detención del hombre que este mediodía tuvo en vilo a los vecinos de Bolívar y Dorrego por hallar dos artefactos explosivos en la vivienda que se resistía a desalojar.

Según se informó, el sujeto de 40 años es Guillermo Caldera, quien fuera condenado hace 20 años por el asesinato de Bárbara Tiscornia, un hecho que conmocionó a la ciudad.

En horas del mediodía, personal de la Comisaría 1ª se presentó en una vivienda ubicada en la calle Bolívar al 3700 donde llevó a cabo la exclusión de hogar de una pareja conformada por Caldera y una mujer de 44 años. Ambos habían sido denunciados por su tío por violencia familiar contra su padre de 73 años ( hermano del denunciante ), quien es el dueño de la propiedad. Actualmente, este se encuentra internado en la Clínica Colón desde el día 9 de agosto con un estado de deshidratación por no encontrarse en buen estado de salud y no haber recibido los cuidados correspondientes.

blank

Al ingresar al domicilio, los efectivos constataron la existencia de una granada, por lo que debió intervenir personal de Bomberos de la especialidad Explosivos. Luego de evacuar preventivamente la zona, ingresaron y llevaron a cabo el secuestro de dos granadas y un envase de pólvora. En el lugar también se encontraron una escopeta, un aire comprimido, cartuchos y frascos con casquillos de diferente calibre, cargadores, correderas, porta-cargadores, pistoleros y cuatro frascos con cogollos de marihuana.

blank

El 22 de abril de 2003 Bábara Tiscornia (20) fue asesinada por Guillermo Caldera de un disparo en el rostro durante un encuentro dentro del departamento de la familia del asesino, en la zona de La Perla. El cuerpo de la joven apareció al pie de un acantilado cerca de Parque Camet. Aparentemente había sido arrojada allí por el asesino con ayuda de su padre, Jorge Caldera un reconocido médico de la ciudad.

blank

Guillermo Caldera fue acusado por el crimen y se entregó después de siete meses de mantenerse prófugo. En 2005, la Justicia lo condenó a 13 años de prisión y cuatro años más tarde lo excarcelaron, al considerar el tiempo que había pasado detenido sin sentencia firme. A su padre Jorge ( el hombre que hoy se encuentra internado ) se lo acusó de haber llegado al departamento cuando aún la joven estaba con vida y de no hacer nada para ayudarla, pero en el juicio que se celebró en 2015 fue absuelto.

Fuente

infobrisas.com

Deja un comentario