Ciudad

El Hogar Nazaret festejó sus ocho años de servicio

Aniversario 8 Hogar Nazaret 2015_3El pasado 10 de diciembre, el Hogar Nazaret, cumplió ocho años desde su reapertura en 2007, y se ha convertido desde ese momento en el único lugar en la ciudad, que durante todo el año alberga por las noches a personas en situación de calle. Ubicado en Balcarce 5036, funciona de lunes a lunes de 18 a 8 y es sostenido por Cáritas Mar del Plata.

“Es para nosotros una gran alegría celebrar estos 8 años de la reapertura del Hogar Nazaret. Haciendo memoria agradecida, recordamos la movida previa a la reapertura, donde el trabajo compartido y la esperanza activa hicieron posible la concreción de este proyecto, anhelado por la Noche de la Caridad y Cáritas Mar del Plata. Ese 10 de diciembre de 2007, nos encontró a la expectativa acerca de si alguien iba a venir al Hogar. Pero ya antes de las 18 hs. tuvimos una respuesta: unas 15 personas estaban esperando para ingresar”, recordó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas diocesana.

Durante el festejo, hubo snacks y empanadas, los comensales principales fueron los protagonistas de todas las noches, y también amigos, voluntarios de la Noche de la Caridad, algunos “egresados” que han podido reinsertarse social, laboral y familiarmente y fueron a compartir este aniversario. Acompañó con su música y su generosidad, la cantante marplatense Eva Triguero. Al finalizar, como todo cumpleaños hubo tiempo para soplar las velitas, compartir la torta y sacarse fotos.

“Todos los días, invierno y verano, feriados y días laborables, desde ese 10 de diciembre de 2007, el Hogar Nazaret tuvo y tiene sus puertas abiertas. Esta historia la conforman personas, rostros y nombres concretos, situaciones de vida cada una de ellas particulares. A lo largo de estos años fuimos creciendo y gracias al aporte invalorable de los voluntarios, del servicio de la Noche de la Caridad y de la presencia fiel de los empleados, pudimos llegar a este día de aniversario”, manifestó el padre Fabián durante una oración  y unas palabras que dieron inicio al festejo.

Y pensando en las expectativas y lo que vendrá para esta iniciativa, el sacerdote indicó “a quienes nos anima la fe no nos asustan las dificultades, ya que tenemos la profunda convicción de que Dios anima y sostiene todo lo que hagamos para el bien de sus hijos queridos, los más pobres de nuestra ciudad. Este octavo aniversario nos encuentra viviendo la alegría del Año de la Misericordia. Queremos que el Hogar Nazaret sea un lugar de misericordia, donde cada huésped pueda sentirse amado, perdonado y valorado por Dios; donde cada huésped descubra su protagonismo en la vida y en la sociedad; donde la comunidad cristiana encuentre un cauce concreto para vivir las obras de misericordia”.

El Hogar Nazaret, brinda una merienda, ducha caliente, la cena y el desayuno a unas 50 ó 60 personas por día. El objetivo del hogar es la reinserción laboral, social y familiar, y a los que allí se alojan se les brinda un tiempo, para que puedan ir saliendo de la situación de calle. Para esto hay una psicóloga y una asistente social que componen un equipo profesional que brinda ayuda y contención a los que se encuentran albergados. El hogar se encuentra en Balcarce 5036, el teléfono es el 474 9795 de 18 a 8 horas  o también se pueden comunicar con Cáritas Mar del Plata de lunes a viernes de 8 a 14 al 475 6565.

blank

Deja un comentario