Arte y Cultura, Cine

El gran Gatsby será proyectada hoy en el ciclo El otro cine

El gran Gatsby, la adaptación de la F. Scott Fitzgerald dirigida por Jack Clayton y protagonizada por Robert Redford, Mia Farrow y Bruce Dern se verá hoy a las 17:30 en Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) dentro del ciclo El otro cine.

Con guión de Francis Ford Coppola se trata de un melancólico film que recrea maravillosamente el brillo efímero de los años locos, la era del jazz, el art deco y el boom económico anterior a la crisis del ’29.

Nick Carraway es un joven del Medio Oeste que se traslada a vivir a West Egg, en Nueva York. Su vecino, el misterioso señor Gatsby (Redford), vive en una lujosa mansión y organiza continuas y espectaculares fiestas.

Jay Gatsby, un hombre de origen humilde que se ha enriquecido tras la Primera Guerra Mundial, vive atormentado por el amor de la bella Daisy (Farrow), que no ha sabido esperarlo y se ha casado con un hombre rico pero vulgar.

Pero a los oídos de Nick, que ha conseguido entrar en el exclusivo círculo social de Gatsby, llegan oscuras historias que le hacen recelar del extravagante personaje.

Deja un comentario