Política

El gobierno provincial intervino el Consejo Escolar de General Pueyrredon

El gobierno bonaerense dispuso esta mañana la intervención del Consejo Escolar de General Pueyrredon. El responsable a cargo de esta tarea será Roberto Angrisani, quien es el director provincial de Gestión Educativa.

Según se confirmó oficialmente, el Consejo Escolar estará intervenido por 180 días, con la posibilidad de extender ese plazo por un período más de igual duración de tiempo. Se espera que durante esos días Angrisani realice todas las acciones necesarias para lograr la normalización del funcionamiento del lugar.

Esta medida responde a una serie de irregularidades en el manejo de fondos, en relación a las empresas proveedoras de servicios de transporte, infraestructura y alimentos.

Para la Dirección General de Cultura y Educación, “la situación de anomalía institucional y administrativa del Consejo Escolar de General Pueyrredon no ha variado hasta el día de la fecha”, a pesar de que en el pasado se les había advertido sobre el tema.  Por esta razón, la intervención se dicta para preservar funcionalidad institucional del órgano.

Al respecto, el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires Sergio Siciliano aseguró que, por el momento, no existen elementos de prueba que pongan en duda a la presidenta del organismo, Sofía Badié, ni al resto de los consejeros escolares.

“Esta medida no es sencilla ni agradable de tomar”, confesó Siciliano en una conferencia de prensa, quien resaltó que su prioridad es el bienestar de los alumnos y los maestros. Además afirmó que la Provincia proveerá de “recursos humanos, económicos y administrativos para que la gestión del Consejo Escolar sea eficiente”.

La investigación por las irregularidades comenzó en el año 2014, cuando las primeras auditorías realizadas mostraron que, en muchos casos, el manejo de fondos con las empresas tenía ciertos problemas. A partir de esa fecha, se realizaron otras auditorías en distintos campos y esos problemas persistían. Según representantes de la Dirección de Educación, fue la presidenta Sofía Badié quien pidió recibir ayuda mayor de la que se podía conseguir localmente.

Por último, Sergio Siciliano defendió la decisión de nombrar a Roberto Angrisani como interventor. “Él es una persona que viene de afuera, con mucha experiencia en gestión, y que va a mirar las cosas desde otro lugar y tendrá un peso político para tomar las decisiones que haya que tomar”, concluyó.

Deja un comentario