Ciudad

El Gobierno notificó a la Justicia que ordenó facturar el gas sin aumento

00000096678030-gasEl Gobierno Nacional informó al juez federal de La Plata Alberto Recondo que las empresas de servicios de gas no pueden emitir facturas con ninguna clase de aumento hasta que no se dirima la disputa judicial en torno al tema.

Fuentes judiciales informaron que la Procuración del Tesoro de la Nación presentó una nota del Ministerio de Energía de la Nación para responder un pedido de informes de la Justicia.

La Cámara Federal de La Plata frenó los primeros aumentos decretados por el Gobierno en las tarifas de gas, y ahora el juez Recondo tiene pendiente resolver un dictamen fiscal que aconseja también suspender los topes de 400 y 500 por ciento para el aumento del gas tras la readecuación hecha por el Ejecutivo.

El requerimiento de informes fue cursado, vía oficio judicial, al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Balbín, ante el pedido formulado por Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y teniendo en cuenta el dictamen de la fiscal Ana Russo, que pidió suspender también los topes luego de que la Cámara Federal platense dictara al suspensión del tarifazo en todo el país.

Recondo ordenó que le brinden precisiones luego que, en declaraciones públicas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aconsejó no pagar las facturas hasta que la justicia resuelva los planteos contra los incrementos.

Deja un comentario