Salud

El Gobierno informó la llegada de más de 31.000 reactivos para realizar test de COVID-19 y agilizar el diagnóstico

En su reporte diario, el ministerio de Salud además informó que su titular Ginés González García lanzó el Sistema de Monitoreo de Recursos Críticos de Internación que “permitirá conocer minuto a minuto la disponibilidad de camas y equipamiento critico de todos los hospitales, públicos y privados”.

El ministerio de Salud brindó esta mañana el informe diario número 27 sobre el Coronavirus. Además de arrojar números de contagios, insistió con la necesidad de cumplir con la cuarentena obligatoria para reducir la cantidad de infectados en el país, aseguró que seguirán apareciendo casos que ya estaban incubando el virus.

Además, enumeraron que 17 son los fallecimientos, la edad media es de 69 años. 80 casos ya han sido dados de alta, y 2817 casos han sido descartados por los análisis correspondientes.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en esta oportunidad resaltó: “Hay dos tipos de alta en esta situación epidemiológica”, por eso “de las 80 altas, hay que aclarar que 77 tienen la transitoria y significa que tienen el primer control negativo, es decir que pueden ir a su domicilio hasta su segundo control que reciben el alta definitiva. Mientras que tres pacientes ya la tienen total. Esta situación es porque muchas de las personas que han vuelto de viaje han sido internado para minimizar la transmisión”.

Por otro lado, Vizzoti insistió: “Seguimos reforzando la importancia del aislamiento obligatorio, y desde el Estado seguimos trabajando para ir organizando un reinicio de actividades escalonado ara poder dar respuesta a todo el invierno que se viene el hemisferio sur”.

En otro orden de cosas, informó que “en el día de ayer arribaron al país 31.000 reactivos para realizar determinaciones, y que el Malbrán está alicuotando para distribuir a las 24 jurisdicciones y a partir de mañana se distribuye al resto del país para reforzar la descentralización, que nos va a ayudar a agilizar el proceso diagnostico y poder dar respuesta de la mejor forma”.

Por último, se anunció que el Gobierno trabaja en lo que llamó “Sistema de Monitoreo de Recursos Críticos de Internación” lo que “permitirá conocer minuto a minuto la disponibilidad de camas y equipamiento critico de todos los hospitales, públicos y privados. Nos permitirá elaborar un mapa sanitario completo”.

Fuente: INFOCIELO

Los comentarios están cerrados.