Ciudad, Información General

El Gobierno decretó feriado simple para el 31 de marzo y el lunes será día laborable

No habrá fin de semana largo. Se traslada el feriado del 2 de abril al martes 31 de marzo y el lunes 30 no será feriado puente.

El Gobierno nacional confirmó que hasta el 31 de marzo continuará la prohibición de concurrir a los lugares de trabajo. Sin embargo, ante las dudas generadas por la posibilidad de un fin de semana largo que incluya lunes 30 y martes 31, confirmaron que sólo el 31 de marzo será no laborable debido al traslado del feriado del 2 de abril, fecha en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Tal como dispuso el Gobierno nacional a través del decreto 297/2020, sólo estarán exceptuadas de la prohibición de concurrir a sus lugares de trabajo las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia. “La continuidad de estas actividades constituye una exigencia excepcional de la economía nacional”, indicaron.

Por otro lado, aseveraron que a pesar de la no concurrencia a los lugares de trabajo, los trabajadores percibirán sus ingresos normalmente “conforme lo establece la Resolución N° 219/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario