A Newsletter, Política

El gobierno bonaerense aseguró que los casos están creciendo más rápido que en la primera ola y no descartó aumentar las restricciones

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que impondrán restricciones colectivas e individuales si continúan los contagios en aumento. Su ministro de Salud planteó un panorama preocupante: “No es para estar tranquilos lo que estamos viendo”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, expuso datos preocupantes que grafican la aceleración de la curva de casos positivos de coronavirus registrada en las últimas semanas.

Luego de la reunión que encabezó el gobernador Axel Kicillof con intendentes de la Costa Atlántica, el funcionario brindó el parte epidemiológico semanal, durante el cual planteó: “No es para estar tranquilos lo que estamos viendo”.

“Estamos viendo que comienza a asemejarse lo que sucede en el interior de la provincia de Buenos Aires con el Área Metropolitana”, dijo Gollán. Y explicó: “Está creciendo la cantidad de casos mucho más rápido que en la primera ola”.

A modo de ejemplo, el funcionario recordó que durante la primera etapa de la pandemia el AMBA bonaerense llegó a un pico de 5.300 positivos diarios luego de un proceso de varias semanas. Ahora, el distrito está arribando a niveles similares a tres semanas de haber tocado el punto más bajo, a mediados de diciembre. “Y mucho peor es lo que sucede en el interior de la Provincia, donde teníamos 540 casos y ahora ya estamos en 1.529, es decir, se triplicó”, puntualizó.

El otro indicador sensible en el tablero sanitario bonaerense es la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas, que llegó a 610 en el AMBA cuando hace tres semanas era de 430. “¿Tenemos plafón? Sí, pero empieza a notarse un incremento”, subrayó el ministro de Salud.

Entre quienes señalaron a la juventud por el aumento de casos de las últimas semanas, se encuentran el presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Kicillof hizo hincapié además en la campaña de vacunación que comenzó el 29 de diciembre: “La campaña antivacunas fracasó”, lanzó.

“Estamos en una campaña de vacunación que nunca se hizo, estamos trabajando con todos los intendentes. En febrero estimamos que vamos a recibir un millón y medio de vacunas y vamos a ampliar el dispositivo de vacunación a 350 centros”, anticipó.

Asimismo, el gobernador les informó a todos los bonaerenses que pueden preinscribirse para ser inoculados de acuerdo a la estrategia adoptada por el Gobierno. Actualmente, la Sputnik V está destinada al personal médico que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus.

INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*