Política

El Gobierno anunció un bono de $24.000 para trabajadores formales y de $13.500 para el Potenciar Trabajo

blank

.

Desde Casa Rosada, el Gobierno anunció esta tarde que se entregarán dos bonos de fin de año para reforzar los ingresos ante la alta inflación. El beneficio alcanzará a los trabajadores en relación de dependencia con bajos ingresos y a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, confirmó que el refuerzo para trabajadores formales será de $24.000. Asimismo, la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un bono de $13.500.

Según afirmó la titular de la cartera laboral, el bono para trabajadores informales será por única vez, a pagar en una cuota durante el mes de diciembre. Lo recibirán para aquellos empleados en relación de dependencia cuyos ingresos asciendan -sin contar el aguinaldo- a 3 salarios mínimo, vital y móvil. Este valor representa unos $185.000, según indicó la ministra.

Kelly Olmos detalló que el financiamiento del refuerzo se descontará del anticipo del Impuesto a las Ganancias y sostuvo que “queda compensado por los recursos previstos en el Presupuesto 2023?.

En ese sentido, insistió: “En el caso de los empleadores PYME, es un esfuerzo concurrente del Estado Nacional que absorberá el 50% del costo”.

Por otro lado, Tolosa Paz detalló que los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán el bono a pagar en dos cuotas de $6750: una previa a Navidad, programada para el 21 de diciembre, y otra antes de Reyes.

Deja un comentario