Ciudad, Información General

El Gobierno admitió que quiere reactivar los trenes que van al interior bonaerense

blankLo dijo Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, quien cuestionó al gobierno anterior por cerrar servicios que no resultaban rentables económicamente.

 

El presidente de Trenes Argentinos SA, Martín Marinucci, reveló que el objetivo de su gestión será el de avanzar en la recuperación de servicios ferroviarios que fueron abandonados durante la gestión de Cambiemos. En dialogó con el programa “Todo no se puede“, con Albino Aguirre y Jorge Peroni, afirmó que “cuando uno administra una empresa del Estado, una empresa de servicios públicos del Estado, lo que tiene que buscar es la rentabilidad social”.

Cabe recordar que durante el gobierno anterior se cerró la empresa estatal FERROBAIRES, que pertenecía a la órbita provincial y que por decisión de Vidal pasó a ser administrada por la Nación. Esto contrajo la afectación de diversos servicios que operaban en territorio bonaerense.

Marinucci, que asumió al frente de la empresa estatal el 2 de enero, reveló que “a los poquitos días me vino a visitar el intendente de General Madariaga (Carlos Santoro), que no pertenece a mi mismo sector político, con la necesidad y el deseo de volver a tener el tren”. “Si bien el tren tenía un objetivo para trasladar a personas que iban de turismo a Pinamar o a Villa Gesell, se usaba también de forma interurbana en toda la zona alrededor de Madariaga”, agregó.

 

En ese sentido, sobre dicho servicio, adelantó que el objetivo es “avanzar sobre las distintas reparaciones que hay que realizar” y que estiman que “seguramente para las vacaciones de verano próxima lo volvamos a tener, como vamos a tener otros distintos servicios que han cerrado”.

Además, admitió que a largo plazo el desafío de su gestión es “lograr tener una conectividad de trenes en todo el Partido de La Costa”. También recordó que “antes teníamos la posibilidad de llegar a General Pico o a Santa Rosa (La Pampa) y en estos últimos 4 años se ha dejado de correr ahí, a Tandil y a Bahía Blanca vía Pringles”.

 

Por otro lado, en el marco de la pandemia, Marinucci contó que la oferta de servicios de trenes para la región metropolitana hoy es la habitual pero que “hoy estamos con una demanda del 20 o 30 por ciento y eso permite que todavía esté controlado el distanciamiento social”.

2 Comentarios

  1. Vamos con ese tren bala !!!!!

  2. seguro…mira que estan hechos pelota los q fueron xpinamar hace 3 años…ojo….

Deja un comentario