-Boletín-, Arte y Cultura, Cultura

El Galpón de las Artes celebra 25 años con grandes novedades

blankSi bien son tiempos difíciles para la actividad teatral, los propietarios de El Galpón de las Artes (Jujuy 2755) piensan en grande. Por estos días están cumpliendo 25 años de actividad dándole un aporte invalorable al teatro independiente, y para celebrarlo anuncian grandes novedades: van a ampliar su sala principal.

Este cumpleaños es el segundo en pandemia que pasan en El Galpón, con las instalaciones absolutamente cerradas: durante la última temporada de verano decidieron no abrir sus puertas. “Entre oscuros telones y bastidores espía el vacío la tramoya, aguarda inquieta por las voces de los públicos, las risas y el silencio amoroso de un final que se hacía aplauso y abrazo”, comentaron a través de un comunicado.

Desde el pasado martes, el centro cultural comenzó una nueva refacción: la ampliación de la sala a su ancho total, elevación de la altura de los techos, transformación de la antesala, una nueva sala para ensayos y un nuevo sistema de ventilación. Prometen una reinauguración cuando los tiempos de la pandemia lo permitan.

Desde el Galpón remarcaron que esta refacción se logró “con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, con nuestros propios recursos grupales y también invitando a quienes tengan la posibilidad y deseen sumarse con una colaboración monetaria”.

En la web de El Galpón de las Artes (acá) se tiene acceso a variado material audiovisual donde se pueden ver o escuchar materiales, entrevistas, charlas, fragmentos de todos los artistas que se presentaron en la sala. Y en las próximas semanas se prometen más capítulos del ciclo de entrevistas “Tejer entre islas”.

Allí se encuentra también (ver link acá) la posibilidad de aportar monetariamente para sostener esta obra que fortalece y ennoblece la actividad cultural de Mar del Plata.

Deja un comentario