Política

El G-20 llegará a Mar del Plata

Será la única ciudad de la provincia de Buenos Aires que albergará diferentes charlas de la cumbre. Todas se desarrollarán a lo largo de las primeras dos semanas de septiembre.
 

El foro de cooperación internacional que reúne a líderes, ministros de finanzas y autoridades centrales de 20 economías mundiales llegará a Mar del Plata. En total, son 19 países miembros, más la Unión Europea; además de países invitados, quienes lo integran.

En ese sentido, Mar del Plata será una de las ciudades argentinas que recibirá una serie de reuniones que se realizarán en el marco de la Cumbre del G20. Las actividades se llevarán a cabo entre el 3 y 12 de septiembre del 2018 e incluirán distintas reuniones de trabajo.

“Mar del Plata, una de las ciudades más importantes de la provincia de Buenos Aires, le dará un aire de mar a algunos de los eventos del G20. Principal destino de playa argentino, está a 500 kilómetros de la capital del país y todos los veranos recibe millones de turistas que buscan disfrutar de las playas, del Atlántico y de sus infinitas posibilidades para hacer deportes acuáticos”, describe a la ciudad la página oficial del encuentro de mandatarios.

El G20 tendrá sus días cumbre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018 cuando se reúnan los jefes de Estado de todos los países miembros. Antes de eso se realizará una variada agenda de reuniones en distintos puntos del país durante todo el año. Mar del Plata recibirá varias actividades.

Según detalla el cronograma, el tres de septiembre se realizarán la “tercera reunión del grupo de trabajo de Educación” y la “tercera reunión del grupo de trabajo de Empleo”. Un día después se llevará a cabo “Reunión conjunta de los grupos de trabajo de Educación y Empleo”.

En tanto, el 5 de septiembre se realizará la “reunión ministerial de Educación” y el 6 la “Reunión ministerial de Empleo”.

Luego, el 12 del mismo mes se llevará a cabo la “segunda reunión del grupo de trabajo de Comercio e Inversiones” y dos días después la “reunión ministerial de Comercio e Inversiones”. Este último encuentro aún resta confirmarse pero está incluido dentro del cronograma oficial.

La Tecla

Un comentario

  1. Fuera buitres de la Argentina !!!

Deja un comentario