Ciudad, Política

El Frente de Todos abandonó la Comisión de Reactivación Económica

Luego de una serie de diferencias ocurridas ayer en la Comisión de Reactivación Económica que estudia el devenir del comercio en el contexto de la pandemia de Covid-19, el bloque del Frente de Todos anunció que dejará de participar de la comisión.

Así lo hizo saber en declaraciones a los medios el jefe del bloque kirchnerista, Marcos Gutiérrez. Según se indicó, el Frente de Todos se manifestó en contra de algunas flexibilizaciones sobre las que pretendía avanzar el oficialismo local.

La postura opositora, se explicó, es en relación a los dichos de la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, sobre que el sistema sanitario está en situación crítica y que todavía no era momento de hacer un diagnóstico sobre los contagios luego del retroceso a Fase 3. Por eso les parece apresurado avanzar en nuevas reaperturas.

Tras cuestionar las estrategias del intendente Guillermo Montenegro en torno a las reaperturas, aclararon que no están en contra de que diversos sectores puedan reactivarse. Solo pretenden que se lo haga teniendo en cuenta lo sanitario.

La decisión del Frente de Todos fue cuestionada por la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, quien en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata señaló que “dejaron a miles de vecinos sin respuestas, en la incertidumbre total y al borde del colapso social”.

Sobre el manejo de la pandemia, aseguró que “la estrategia nacional y provincial del gobierno del Frente de Todos está agotada y demostró ser ineficiente” y confió que “hay que replantear la receta para hacer frente a la emergencia sanitaria y aplicar una táctica local”.

“A un virus en estado de transmisión comunitaria no se lo combate con retenes de ruta, controles policiales y restricciones insoportables a la libertad y al comercio. Se le hace frente con un aislamiento inteligente, testeos e información”, agregó la edil.

Deja un comentario