Política

El FpV local pide que se donen tierras fiscales para el Pro.Cre.Ar

Luego de que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lanzara el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para vivienda única familiar, “Procrear Bicentenario”, los concejales del Frente para la Victoria local –Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza- presentaron un proyecto de resolución solicitando que el Ejecutivo Municipal ponga las tierras fiscales de Mar del Plata a disposición de los organismos nacionales, para así facilitar la implementación del programa en la ciudad.

El concejal Retamoza explicó que el bloque basa su presentación en el hecho de que el déficit habitacional en el Partido de General Pueyrredón es una problemática central que perjudica a más de 10 mil familias, y por eso, es fundamental que el gobierno municipal ayude en la gestión del programa de viviendas, cuyas líneas de crédito fueron diseñadas para ser accesibles para todos.

El estado nacional aportará 1.700 hectáreas de tierras fiscales en todo el país, que se destinarán a la construcción de las viviendas del programa en cuestión. Así, se estima que resultarán beneficiadas alrededor de 400 mil personas en un plazo de cuatro años.

Entendiendo que los municipios deben ayudar a la construcción de las viviendas, los concejales del FpV sostuvieron que Mar del Plata no puede mantenerse por fuera de este programa, sino que debe adherir y ofrecer sus tierras fiscales, tal como ya lo hicieron los municipios de Tandil, Dolores, Pilar, Miramar y Olavarría.

En relación a esto, Retamoza expresó: “La responsabilidad del estado municipal es acompañar activamente las políticas públicas orientadas a dar una respuesta concreta ante la necesidad de viviendas que tienen los marplatenses”.

Asimismo, sostuvo: “Sabemos que hay lotes disponible y en condiciones de ser donados para la construcción de viviendas, y entendemos que el intendente adhiere al proyecto encabezado por nuestra presidenta. Por eso esperamos una respuesta favorable para que Mar del Plata se sume a un programa de bien social”.

 

 

Deja un comentario