Política

El fiscal Delgado y el caso Moyano: depende de la grandeza del fiscal y el juez

blank

Pueden existir amedrentamientos y condicionamientos, admitió el fiscal federal Federico Delgado, sobre la actual citación judicial a Pablo Moyano que se decide por estas horas. Al referirse a la oportunidad y magnitud de la convocatoria a Luján sostuvo “No sé bien, pero me parece que la marcha era un poco más amplia que los Moyano. Pero evidentemente, es un mensaje de fortaleza de Moyano hacia la cuestión judicial, hay una pelea ahí bastante profunda”

¿No es un condicionamiento, con tono de amedrentamiento?

“En cuestiones tan sensibles siempre hay condicionamientos. En temas con gente de tanto capital político, económico y simbólico. Siempre es difícil para la justicia, ahí está la grandeza del fiscal y del juez para no dejarse amedrentar, y tampoco de los Moyano, para que sus recursos sean los que sean, no tengan capacidad para condicionar a nadie”.

¿Qué reflexión le merece el pedido de juicio político por parte de Elisa Carrió, al ministro de Justicia, Germán Garavano?

No me llama la atención que Carrió lo formalice, es una diputada que tiene la posibilidad de pedir juicio político. Más llama la atención que los diputados no ejerzan sus facultades. Me preocupa más, que el resto de los diputados se limite a levantar o bajar la mano, según diga el Poder Ejecutivo, cuando lo natural es que el diputado moleste, inquiera, pregunte y aplique el derecho de encuesta.

¿La denominada causa de los cuadernos puede resultar interminable?

“No sé, creo que va a ser un quiebre, ojalá que no sea interminable, porque si es interminable no le sirve a nadie, tiene que ser rápida”.

Deja un comentario