Arte y Cultura, Música

El Festival de Baradero tendrá su sede en Mar del Plata

Por primera vez Mar del Plata será sede directa de este importantísimo Festival de la Música Popular Nacional. Se convoca a los artistas a participar.

Continúa abierta la inscripción para artistas interesados en ser parte del Pre Baradero, a desarrollarse el 23 y 24 de noviembre en el recreo de campo “La Esperanza”. Hasta el momento ya se han inscripto más de 100 personas provenientes de diferentes puntos del país.

Con la realización de este evento, la ciudad vuelve a ser sede regional de este gran certamen artístico, el segundo en orden de importancia del país, luego de Cosquín y el mayor festival de danzas nativas y música popular de la provincia de Buenos Aires.

El Pre Baradero es la instancia previa al importante Festival Nacional de Música Popular Argentina que desde hace 45 años se realiza en la localidad de Baradero. Su importancia  radica en que los ganadores de esta selección regional, pasan de modo directo a la competencia de la final nacional que se realizará en dicha ciudad los primeros días de febrero del 2020.

Los interesados pueden inscribirse en las siguientes categorías:
– Solista vocal femenino folklore.
– Solista vocal masculino folklore.
– Solista vocal femenino tango.
– Solista vocal masculino tango.
– Solista vocal canto surero (categoría única).
– Solista instrumental.
– Dúo vocal.
– Conjunto vocal folklore. Tradicional.
– Conjunto vocal folklore proyección.
– Conjunto instrumental.
– Pareja de danza tango tradicional.
– Pareja de danza tango estilizado.
– Pareja de zamba tradicional.
– Pareja de zamba estilizada.
– Malambo norteño.
– Malambo sureño.
-Recitador.
– Decidor o narrador.
– Canción inédita.

Se destaca que el Pre Baradero ha sido declarado de interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón y que la Dirección de  Cultura de la Municipalidad de Baradero ha seleccionado de modo directo a su delegado en Mar del Plata, el músico y cantante de tango, José Antonio Boccanfuso.

El reglamento de participación puede ser consultando en la página de Facebook: Pre Baradero Sede Mar del Plata. Para informes e inscripción, comunicarse al: 223-5383713 o por mail a baraderosedemardelplata@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*