Ciudad, Policiales

El extenso prontuario del ladrón que un jubilado mató en Mar del Plata

blank
Nahuel Lucas Jerez tenía 27 años y fue abatido cuando ingresaba a robar a una vivienda

El ladrón que fue asesinado por un jubilado en Mar del Plata “tenía un frondoso prontuario” y había salido de la cárcel hace tres meses, luego de haber estado en prisión en siete oportunidades, según detalló este jueves el fiscal de la causa, Fernando Castro.

Néstor Génova, de 81 años, le disparó con su escopeta calibre 12 a uno de los tres delincuentes que ingresaron a su casa, en el barrio Colinas de Peralta Ramos.

“Cuando disparé, la luz estaba apagada”, dijo el jubilado en su declaración.

Para el fiscal, es un hecho de presunta legítima defensa y por eso le permitió seguir en libertad.

blank
Lucas Jerez, el delincuente de 27 años que fue asesinado de un disparo por un jubilado en Mar del Plata. FOTO: CEDOC

Sobre el delincuente, identificado como Nahuel Lucas Pérez, de 27 años, precisó que era “una persona con un frondoso prontuario y había obtenido la libertad hace pocos días”.

“Tenía antecedentes de delitos contra la propiedad. Robo, robo poblado en banda, robo con armas, violación a la ley de estupefacientes”, señaló.

“Lukas” estuvo 7 veces detenido entre febrero de 2016 y abril de 2020, cuando obtuvo la libertad tras cumplir una condena por “amenazas” que lo había tenido detenido desde el 14 de enero, informa Clarín.

Jerez había estado detenido, además, dos veces en 2017, dos veces en 2018 y una en 2019, además de la primera y la última ya mencionadas. “Tenía antecedentes de delitos contra la propiedad. Robo, robo poblado en banda, robo con armas, violación a la ley de estupefacientes”, señaló el fiscal.

El fiscal investiga si se trató de un caso de legítima defensa y por el momento no dispuso la detención del jubilado, aunque lo imputó en una causa por el momento caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego”.

5 Comentarios

  1. che, que lastima que no te fuiste a vivir con bonafini…no sabes como te defiende…una maravilla.
    tendrias que haberte dejado matar…asi se poniam cotentos estos pibes….

  2. Homicidio agravado ….no tienen cara….

  3. “¿Asesinado”? ¡Han reproducido la nota de Clarín hasta en las comas!!!

  4. Según Zafarrancho, es una víctima de la sociedad.

Deja un comentario