Ciudad, Información General

El ENOSUR trabaja en plazas del barrio Centenario

blank
Trabajadores de ENOSUR en el barrio Centenario.

El Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) continúa con su programa de mejoramiento de espacios públicos en General Pueyrredon. En uno de los numerosos frentes de trabajo abiertos, en Chile y Peña, el director ejecutivo del ente José Luis Ovcak declaró al respecto este jueves que “es un esfuerzo mancomunado a través de la Municipalidad, Provincia y Nación. Estamos interviniendo en espacios públicos en todo General Pueyrredon. En este caso, estamos en el barrio Centenario. Hemos desarrollado toda una tarea junto a cooperativas de trabajo”, explicó.

El funcionario agregó que “a través del Ministerio de Desarrollo Social y de estas cooperativas, buscamos incluir a desocupados y mejorar el estado general de espacios públicos, con el mejoramiento de los juegos, la construcción de caminos, el plantado de árboles, la construcción de playones deportivos, entre otras tareas. En definitiva, estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los marplatenses”, aseguró.

Luego, brindó detalles acerca de los juegos instalados en la plaza. “Tienen algunas características especiales. Están hechos para que soporten las inclemencias climáticas. El salitre es muy dañino, es por eso que estamos utilizando juegos con un gran diámetro de hierros, lo que le da durabilidad a los mismos: tenemos hamacas y juegos múltiples de destreza”.

En ese sentido, el funcionario puntualizó que “el tiempo de ejecución de esta obra será de 30 días, e involucra a cuatro plazas de la zona. Los juegos que se instalarán tendrán características de acuerdo al lugar y la densidad de la zona. Por ejemplo, en este caso, en la plaza de enfrente armamos un playón deportivo con una cancha de fútbol blanda con arcos nuevos, para que la gente más grande pueda disfrutar sin molestar a los más chiquitos”, concluyó.

Deja un comentario