Ciudad, Información General

El EMVIAL trabajó en distintos barrios de la ciudad

blank

Se realizó fresado y recapado asfáltico, construcción de cordón cuneta, carpeta asfáltica, microbacheo y reconstrucción de pavimentos de hormigón, entre otras acciones, en barrios como La Perla, Colinas de Peralta Ramos, General Roca, Constitución, Peralta Ramos, Bernardino Rivadavia y Nuevo Golf.

Esta semana desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) se trabajó en diferentes frentes reparando y poniendo en condiciones las calles de distintos barrios de la ciudad como La Perla, Colinas de Peralta Ramos, General Roca, Constitución, Peralta Ramos, Bernardino Rivadavia y Nuevo Golf.

Algunas de las tareas que se realizaron fueron fresado y recapado asfáltico, la construcción de cordón cuneta, carpeta asfáltica, microbacheo y reconstrucción de pavimentos de hormigón, entre otras acciones.

RENOVACIÓN ASFALTO EN BARRIO LA PERLA

Comenzaron tareas de fresado y recapado asfáltico en French desde la Costa hasta 14 de Julio que se realizan con recursos y personal propios. Ya se completó hasta el momento una cuadra y media, y el cruce con 14 de Julio y se continuará trabajando en la zona con la colocación de  2150 metros cuadrados de nuevo asfalto.

NUEVO ASFALTO BARRIO COLINAS PERALTA RAMOS

Por otra parte, se colocó nuevo asfalto en la calle Einstein, desde Mario Bravo hasta Génova, una obra pendiente del año pasado donde se realizó primero el cordón cuneta. Esta obra se encuentra dentro del marco del Ensanche de Mario Bravo.

MICROBACHEOS EN LOS BARRIOS GRAL. ROCA Y CONSTITUCIÓN

A través del trabajo de dos cooperativas (Del Parque y Puños en Alto), se completaron 1000 metros cuadrados de renovación de micro baches en los barrios Constitución y Gral. Roca. Se trabajó en el retiro, rotura y preparación de suelo y luego con la presencia de las unidades móviles de bacheo de Vialidad para la colocación de nuevo material. Esta es una nueva modalidad nueva de trabajos implementada desde el EMVIAL que están dando buenos resultados.

RECONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS DE HORMIGÓN

Dos equipos del EMVIAL realizaron tareas sobre losas de hormigón deterioradas en distintos puntos de la ciudad. El hormigón, a diferencia del asfalto, posee un tratamiento diferente: primero se rompe y se retira la losa en mal estado, luego se prepara el suelo y por último se coloca el hormigón que tiene siete días de secado para volver a ser transitable.

OBRAS DE CORDÓN CUNETA EN EL BARRIO NUEVO GOLF

 

En el marco del Plan Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, un convenio firmado en junio del año pasado, se realizaron tres cuadras de cordón cuneta y asfalto en Cerrito entre Calle 75 a Calle 81. Posteriormente, se hará la colocación de nuevo alumbrado público LED desde Mario Bravo a la Calle 81, con tres postes por cuadra (11 cuadras total ya que 8 se completaron en el 2019).

Un comentario

  1. En monseñor rau entre vertiz y san salvador tambien tendrian que arreglar

Deja un comentario