Deportes, Polideportivo

El EMDeR entregó becas y subsidios

blank
Maidana y quienes resultaron acreedores de las becas y los subsidios.

El EMDeR llevó a cabo en el mediodía del martes la cuarta Entrega de Becas a Deportistas y Subsidios a Entidades Deportivas del año.

“Sabemos y conocemos bien la lucha permanente que tenemos a diario con el Deporte Amateur, que se traduce en la economía y en un esfuerzo para que las carreras deportivas de los chicos vayan creciendo. El Estado no puede estar ausente en todo tipo de ayuda que se pueda brindar, al lado de los deportistas y de los dirigentes”, expresó Federico Maidana, presidente del EMDeR.

A la vez, agregó: “Estamos dándole un vuelo especial al Instituto Superior “Arístides Hernández” para llegar al deporte con nuevos conocimientos, con desarrollo. Estamos por empezar un nuevo curso de técnicos mientras se llevan a cabo el de técnicos de Patín y la Escuela de Guardavidas. La capacitación es otra forma de ayudar fuertemente al Deporte Amateur. Desde ese punto de vista, también tenemos el cheque de la capacitación para hacerles llegar”.

Cabe destacar que, en lo que va de 2010, el EMDeR ha otorgado Becas y Subsidios por un total de 99.250 pesos provenientes del Fondo del Deporte.

Seleccionados por el Consejo Asesor del EMDeR, durante 2010 recibieron Becas 63 deportistas de Mar del Plata por 57.750 pesos y se dieron 9 Subsidios a Entidades Deportivas por 41.500 pesos.

“Mar del Plata tiene un nombre ganado en el Deporte Paralímpico”

El profesor José Luis Campo, de CIDELI, agradeció al EMDeR “por todo el apoyo que nos dieron en todos los torneos que hicimos en mayo: el Internacional de Atletismo, el Internacional de Natación y el Nacional de Bochas. Hubo siempre una excelente predisposición para facilitarnos las instalaciones. Les queremos agradecer por ello”.

En manos de Maidana y de Andrés Macció, director general de Política Deportiva, recayeron sendos diplomas y medallas destinadas por la organización reconociendo la labor de estudiantes y personal del Instituto “Arístides Hernández”, quienes colaboraron con los torneos citados.

Por último, Marcelo Martínez Etayo, presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, expresó que con el subsidio recibido se mejorará la infraestructura del Encuentro de Mini Rugby Anual que, en la oportunidad, se llevará a cabo en el mes de septiembre.

“Sabemos el esfuerzo que implica para el EMDeR repartir dinero entre todas las disciplinas deportivas. Lo agradecemos y esperamos ser sabios para utilizar este recurso de la mejor manera posible”, declaró.

Deja un comentario