Portada

El Ejecutivo elevó al HCD el proyecto de prohibición de uso de pirotecnia sonora en el partido de General Pueyrredon

El pedido se realiza para prevenir futuros incidentes y accidentes por el uso indebido, además de preservar la salud de aquellas personas con mayor vulnerabilidad, la flora y fauna, en especial de niños con autismo, o animales domésticos.

El Ejecutivo Municipal, a cargo del Intendente Guillermo Montenegro, elevó al Honorable Concejo Deliberante el proyecto que prevé la prohibición de la pirotecnia sonora en el Partido de General Pueyrredon. El pedido se realiza para prevenir futuros incidentes y accidentes factibles por el uso indebido, además de preservar la salud de aquellas personas con mayor vulnerabilidad y la flora y fauna, en especial de los animales domésticos.

En este sentido, Guillermo Montenegro explicó que el proyecto surge de “escuchar a la gente en los barrios de la ciudad. Esto no tiene que ver con un deseo del intendente sino de los marplatenses. Los concejales también estuvieron de acuerdo con ponerlo en discusión y por eso presentamos el proyecto”.

En detalle, en el proyecto de ordenanza, el Departamento Ejecutivo considera especialmente necesario avanzar en una regulación más estricta sobre algunos artefactos pirotécnicos que han generado consecuencias absolutamente negativas en el entorno y que representan una gran peligrosidad.

Deja un comentario