Política

El ducto en OSSE U$S 246.000.000.-; la ruta del dinero K que Cambiemos nunca controló

COARCO fue la empresa que tomó de manera casi excluyente el presupuesto de OSSE, en obras cuyos presupuestos oficiales, mayores costos, sobre precios y adicionales, tuvieron un contexto de precios cartelizados que surgen en el gráfico adjunto que brindamos en exclusiva.
blank

Durante 10 años la conducción de OSSE respondió al kirchnerismo, junto a la cúpula gremial de SITOS (Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias) y participó activamente en la campaña Scioli Presidente 2015 y siempre contó con una mayoría propia en la Comisión de Seguimiento de Recursos Hídricos en el Concejo Deliberante.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, fue uno de los primeros empresarios arrepentidos que lanzó a la pista el nombre de COARCO, de allí surgió que la empresa marplatense, entrara en la danza de manejo en el club de la obra pública.  El empresario Patricio Gerbi, se alineó entre quienes procurarán a través de sus aportes en sede judicial, escapar a una pena que pudieran corresponderle en una mega causa que le ha costado al país miles de millones de dólares.

mdphoy.com ha formulado gráficamente cómo ha sido el manejo del presupuesto de OSSE, desde 2003 al 2015 y el impacto que causa un manejo que tranquilamente es comparable a una Secretaría de Obras de la MGP. OSSE fue calificada como la “cajita feliz” de la cual surgieron fondos para asignar a compromisos políticos. No es ajeno al conocimiento de quienes manejan el día a día municipal, que existió un alineamiento oficialista  hasta el 2015, cuando Scioli, Aníbal Fernández y Gustavo Pulti, fueron candidatos a presidente de la Nación, gobernador de la Provincia y la intendencia municipal, respectivamente.

La posibilidad de Patricio Gerbi se presentara como arrepentido, comenzó a flotar apenas Carlos Wagner desnudó su participación en la distribución de obras públicas, que bajaba a los intendentes directamente desde el Ministerio de Planificación y Obras Públicas que condujeron Julio De Vido y José López.

La suma de  U$S 246.000.000.- deja abierta una gigantesca puerta, que deberá tener directa relación con la calidad de testigo arrepentido de Patricio Gerbi  y qué tendrá para decir para convencer al fiscal Stornelli y el juez Bonadío. Cómo será el papel que han jugado en el Concejo Deliberante los ediles oficialistas del Frente Para la Victoria que siempre levantaron la mano, aprobando todo lo que provenía desde OSSE y en especial su presidente Mario Dell Olio, ex candidato a intendente por el P.J.

COARCO fue la empresa que construyó el Shopping Terminal Sur que quedó en manos de Florencio Aldrey Iglesias, en un régimen de adjudicación que dejó irregularidades en todo su trámite, y que tuvo relación con la concesión de la Nueva Terminal cuya explotación quedó en poder de Néstor Otero. Éste públicamente se manifestó como socio de Aldrey Iglesias, en varios emprendimientos en la ciudad, todo bajo la gobernación de Daniel Scioli. Otero también está detenido y pesan sobre él acusaciones de muy larga data.

La UOCRA también articuló un vínculo sindical y político entre los actores, no ha sido un invitada más a la mesa, sino que obró como un factor de presión para viabilizar todo lo que hoy se encuentra judicializado.

Una vez más se toma a Mar del Plata, como una ciudad emblemática de la corrupción K, cómo puede observarse está enraizada en toda la estructura del manejo del Estado.

Todo quedó seriamente cuestionado a partir de los cuadernos que dio a conocer el periodista Diego Cabot, que va aportando diariamente casos que sobrepasan los límites convencionales del  escándalo.

 

Notas vinculadas:

Aldrey Iglesias tiembla como una hoja: cayó su socio Néstor Otero y ratifican clausura del Casino del Mar plagado de irregularidades

Cuaderno marplatense: Hoja N° 1 (05/08/2018)

Tres empresarios se suman como arrepentidos en la causa de los bolsos

11 Comentarios

  1. YA LE VA A TOCAR AL PATRON DE LA VEREDA TAMBIEN…

  2. Scioli, Pulti, Aldrey y Comarco socios CORRUPTOS !!!!!!

  3. escribi bien por lo menos , ya que vas a decir boludeces .. decilas bien ..

  4. vidal se llevo un frasquito del “producto” , dice que es su aroma preferido …

  5. Roberto Ch cuanto les duele la verdad !!!!!

  6. Cuanta corrupcion K. Un verdadero asco. Nos robaron el país.

  7. No solamente Coarco tendrá que explicar como sucedieron las cosas y su forma de contratación. Llama mucho la atención un edificio enorme que se construyo para oficinas de otra empresa importante SOLANAS CONSTRUCCIONES en Av. Independencia e/ Paso y Vieytes y ahora tiene un gran cartel de ALQUILER del local ¿Que paso con esta importante empresa? por cuanto la inversión fue muy importante.-

  8. Ahora ellos tbn protegen empresarios , son hermosos jajajaj !

  9. Con razón el ladrey DELOYO SE NEGÓ SISTEMÁTICAMENTE UNA Y OTRA VEZ A PRESENTAR SUS DDJJ!!! Con razoooonnn, ahora cierra ese temita, creí q era x ignorante (todos los funcionarios públicos están OBLIGADOS) porque argumentaba q era una cuestión ” privada” jaja. Encubierto x la corpo partidaria en el HCD. Caradura, se auto incriminó: no podría justificar patrimonio con estos sucios socios.. Qué lástima q no hay Fiscales en MdP q nos defiendan de estos BUITRES!!

  10. Todo se paga, Sr Marplatense, la soberbia, el maltrato, la desidia, todo, queda esperar, y que de una buena vez haya justicia.

  11. Osse y sus estafas con aguas termales- Cuanto se llevo ??? y nosotros tenemos q,seguir abonando el 100 % mas
    q,en 2017 y es indudable q,cueenta con apoyo muy ACTUAL- pobrecitos de nosotros-vecinos-chauUUU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*