Política

“El dinero que le encontraron a López es el que falta en seguridad, escuelas, hospitales y rutas”

y3mmO6YNo3xD-xb8ef9828qrPmzN00MxE1DxVdFCfcuURyppBqovayyi48KSdMrQ6TrBRDIhJh_xyDjRWok_YB7mPXQSMv2ls9iJaJnomQELMC0T1rgnuFt7se8K8HBsMHlEl diputado de la Coalición Cívica se expresó tras la detención in fraganti del ex funcionario kirchnerista, José López. “Venimos denunciando la corrupción y el saqueo del Estado por parte del gobierno kirchnerista desde hace 12 años. Estos hechos aberrantes que se suceden uno tras otro son dignos de una película mafiosa, lamentablemente no nos sorprenden, nos indignan”, agregó Castello.

José López fue detenido ayer cuando quería esconder en un convento de General Rodríguez bolsos con dólares, armas, joyas y relojes. El ex funcionario K, actual diputado del Parlasur por el FpV, fue el secretario de Obras Públicas durante los 12 años de las presidencias de matrimonio Kirchner.

El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, salió a criticar con dureza al kirchnerismo y apuntó directamente al ex ministro de Planificación Federal: “De Vido fue el máximo responsable de la obra pública durante toda la gestión kirchnerista, por lo tanto debe dar explicaciones ante la justicia y dejar de ampararse en sus fueros de diputado nacional. López fue un hombre de su máxima confianza y esta situación no la puede desconocer”.

“Es importante que la ciudadanía entienda que cuando nosotros hablamos del estado calamitoso con el que el kirchnerismo dejó el país, y el sciolismo la provincia, nos referimos a situaciones como esta, se robaron todo, arrasaron con todas las cajas públicas y privaron a la gente de tener un país más desarrollado y próspero” y añadió que “no sólo fue el saqueo, atropellaron todas las instituciones de la República con el fin de intentar cubrir la retirada pero finalmente los hechos que fuimos denunciando han empezado a evidenciarse de una manera escandalosa”.

Elisa Lilita Carrió ya había denunciado a José López en 2008 por asociación ilícita, causa que quedó en manos del juez Julián Ercolini y no tuvo avances significativos hasta la fecha. “Si la Justicia hubiera actuado a tiempo, si hubiera investigado cuando desde la Coalición Cívica denunciamos el entramado corrupto del anterior gobierno, hoy no tendríamos que lamentar la falta de seguridad, escuelas, hospitales y rutas que con parte de ese dinero se podrían haber mejorado”, finalizó el legislador.

 

Deja un comentario