Ciudad, Información General

El Coronavirus avanza en la región centro: Olavarría a la cabeza

blank

En las últimas horas se confirmaron casos de Covid-19 en ciudades donde hasta el momento no había llegado. En la mayoría de las localidades no hubo más que 10 casos, a excepción de Azul y nuestra ciudad, que superó los 250.

A cuatro meses exactos desde que se dictó en el territorio nacional el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio -ASPO- en el marco de la pandemia que atravesamos por el avance del Covid-19, desde El Popular Medios analizamos el estado de la situación en la zona centro de la Provincia de Buenos Aires.

Quizás sea este -los datos fueron actualizados a la fecha- uno de los momentos más críticos de la región.

En las últimas horas, distritos como Coronel Suárez presentaron sus dos primeros casos positivos en 122 días. En ciudades vecinas como Bolívar sucedió algo similar hace menos de dos semanas.

Aún con mejor suerte -si hablamos de cómo avanza el Coronavirus en la región- corren las ciudades de Tapalqué o Alvear que no han presentado casos desde la declaración del ASPO.

En localidades como Daireaux o Laprida todas las personas que tuvieron Coronavirus fueron dadas de alta. Es decir, 2 y 10 respectivamente.

  • En la otra punta esta nuestra ciudad. Olavarría presentó 252 casos de Covid-19. A la fecha 171 ya superaron el virus y fueron dados de alta, mientras que otras 5 fallecieron. Aún, 76 personas conviven con el virus de manera activa en nuestra ciudad.
  • Borzi:“El virus en Olavarría corre de forma comunitaria”

Benito JuárezTandil, y Saladillo -una de las ciudades que confirmó un nuevo caso en la tarde de este lunes- tienen a 2 personas en sus ciudades que son consideradas “casos activos”. Azul mientras, tuvo a 47 personas con Covid-19, sólo 6 son a la fecha “casos activos”.

El relevamiento se hizo en base a la consulta de fuentes oficiales de cada uno de los municipios. En total se registraron a la fecha en la región centro 335 casos positivos para Covid-19.

 

Fuente: El Popular

Deja un comentario