Deportes, Fútbol

El Consejo Federal confirmó el ascenso de Alvarado

blank

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dio por finalizado 1-0 el partido entre Alvarado y San Jorge de Tucumán, correspondiente a la vuelta de la final de la Reválida del Federal A, suspendido el domingo a los 5 minutos del segundo tiempo, tras el retiro de la cancha del visitante.

De esta manera, se confirmó oficialmente el ascenso del conjunto marplatense a la Primera B Nacional. Además, se sancionó con la pérdida de la categoría al equipo tucumano, cuyos jugadores y DT sufrieron suspensiones que van de ocho a doce partidos.

En el informe, publicado por Ascenso del Interior, el Tribunal de Disciplina considera que se advierte una grave y preocupante conducta adoptada entre los jugadores que se encontraban disputando el partido, cuerpo técnico, dirigentes del club visitante y algún allegado al mismo. Por eso, decide adoptar una “medida ejemplificadora”.

El entrenador Víctor Nazareno Godoy (que ya arregló para ser DT de Sportivo Desamparados) y los restantes miembros del cuerpo técnico recibieron una suspensión de doce partidos. Mientras que los nueve jugadores que terminaron en el campo (excepto los expulsados David Valdez y Maximiliano Guardia) fueron suspendidos por ocho partidos. Ellos son Nicolás Carrizo, César More, Claudio Alejandro Pérez, Rolando Serrano, Alvaro Pavón, Ricardo Tapia, Martín Peralta, Emanuel Cuevas y Maximiliano Nuñez.

Deja un comentario