Ciudad, Información General

El CONICET local realizó virtualmente la bienvenida a 95 ingresantes

blankEl CONICET local realizó la bienvenida a 95 ingresantes. Dado el contexto actual de pandemia, la actividad se realizó virtualmente y participaron autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El organismo de ciencia suma a nivel local casi 1100 agentes que ya se encuentran trabajando en la ciudad y la zona; y que estarán distribuidos en las cuatro grandes áreas del conocimiento: Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Sociales y Humanidades.

Las 95 personas que ingresaron en calidad de becarios doctorales y postdoctorales desempeñarán sus tareas de investigación en las diferentes áreas e institutos que forman parte del Consejo.

El “acto virtual” se desarrolló por medio de tres presentaciones institucionales disponibles en el canal de Youtube del CONICET Mar del Plata. La primera presentación contó con  las palabras de las autoridades: Guillermo Eliçabe, director del organismo a nivel local, y Daniel Antenucci, vicerrector de la Universidad, como principal receptor de los nuevos ingresos dada la doble dependencia de la mayoría de las unidades ejecutoras del organismo.

El segundo video consistió en la presentación institucional del organismo, a cargo de la coordinadora de la Unidad de Administración Territorial (UAT) del Centro Científico y Tecnológico a nivel local, María Inés Bello, quien brindó detalles sobre la composición y funcionamiento de la dependencia. Por último, el tercer video estuvo a cargo de Carolina Bustamante, responsable del Departamento de Recursos Humanos de a UAT  quien explicó los principales procedimientos administrativos a los nuevos ingresantes.

Eliçabe expresó en sus palabras: “como parte del sistema de ciencia y tecnología nacional, debemos ser los grandes aportantes del desarrollo socio productivo del país. Esto ha quedado en evidencia en este momento actual de pandemia. Nuestra actividad como parte del sistema, es estar al servicio del país y eso significa sentirnos responsables del bienestar de sus habitantes. Deseo que este inicio sea lo más fructífero para ustedes”.

Por su parte, el vicerrector de la UNMDP manifestó que “gran parte de la ciencia de nuestro país se desarrolla en las universidades públicas, y radica básicamente en la importancia que tiene la investigación en la educación superior. Deseo que este mundo de la ciencia y este mundo académico los cobije y sea un ámbito para que ustedes se puedan desarrollar plenamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*