Política

El Concejo saca del letargo a la cuarentena: recomiendan apertura de más actividades comerciales

Salir de una inercia, que venía a rueda muerta por problemas de gestión y políticas, inducidas desde el kirchnerismo, Mar del Plata halló una herramienta para romper el bloqueo en función de las cada más numerosas persianas bajas, producto de las restricciones impuestas.

Los permisos precarios sugeridos, a expensas del cumplimiento de un protocolo que deberá ser acordado,  promete que siete nuevas actividades se harán al desafío de volver en un clima muy frío y angustiante que está asociado a la cuarta cuarentena más larga del mundo, entre 180 países del planeta tierra.

Ellas son Administraciones de Propiedad Horizontal, academias de conducir, empresas tics, fotógrafos profesionales, lavaderos de autos (para no exceptuados y esenciales, talleres mecánicos (para no exceptuados o esenciales) y administración y cobranzas de universidades privadas.

En la comunicación elevada al Departamento Ejecutivo se deja expresa constancia de las actividades deberán contar con el protocolo de actuación debidamente aprobado por autoridades correspondiente.

La Comisión Especial de Reactivación Económica se reunió por segunda vez este martes con el objetivo de avanzar sobre la elaboración de un texto para recomendar al Ejecutivo municipal la habilitación de siete actividades productivas de manera provisoria.

El objetivo de la Comisión es analizar, avalar y aprobar el otorgamiento de permisos precarios para la apertura y desarrollo de aquellas actividades cuyas respectivas autorizaciones se encuentren pendientes de resolución en los ámbitos de Provincia o Nación.

Asimismo, mantendrá una frecuencia de encuentros acorde a las necesidades que se planteen en el transcurso de los próximos días y semanas, en virtud del contexto que atraviesa el distrito. Por ello, este miércoles volverá a convocarse a las 12.

Durante el segundo encuentro estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Martínez Bordaisco (UCR); los concejales Cristina Coria (UCR); Marcos Gutiérrez (FdT); Alejandro Carrancio (VJ); Angélica González (CC ARI MdP); Horacio Taccone (AM); Ariel Ciano (FR) y Mercedes Morro (TP). Asistieron, también, el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich; la secretaria de Salud, Viviana Bernabei; y el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, todos como integrantes de esta Comisión

Un comentario

  1. Que casualidad, justo anunciaron hoy un infectado AUTOCTONO. Raro, no ????

Deja un comentario