Política

El Concejo Deliberante rechazó las rendiciones de cuentas del ex intendente Pulti

pulti7Con un fuerte debate el Concejo Deliberante desaprobó por mayoría las rendiciones de cuentas de la administración central y los entes descentralizados correspondientes al último año de la gestión de Gustavo Pulti, en el marco de la sesión especial, que se llevó a cabo en las últimas horas de la jornada del jueves a continuación de la cuarta sesión ordinaria.

“Estamos votando el rechazo de estas cuentas porque exclusivamente por una especulación electoral no se tuvo el cuidado, la mesura y la responsabilidad en el manejo de los fondos públicos y por eso es que dejó una tremenda deuda que imposibilita, ata de manos o condiciona seriamente a esta gestión. Esto es lo que estamos votando, este proceder irresponsable del ejercicio 2015”, sostuvo el edil Luis Rech, fundamentando el rechazo del interbloque Cambiemos con respecto a las rendiciones de cuentas de la administración central y los entes descentralizados.

El voto del oficialismo se escindió al ponerse en tratamiento el despacho por el cual se aprobó por mayoría la rendición de cuentas de Obras Sanitarias Sociedad de Estado. De modo que salvo la UCR el resto de las bancadas votaron afirmativamente.

La presidenta del bloque radical Cristina Coria, aclaró que “tenemos miradas distintas con respecto a Obras Sanitarias y esto no significa ningún quiebre sino miradas diferentes que ya las tuvimos el año pasado con respecto a la ejecución económica financiera de OSSE. De modo que volveremos a rechazar esa rendición independientemente de la postura del bloque Agrupación Atlántica-Pro”.

Por su parte, Acción Marplatense acompañada por el edil sciolista Balut Tarifa Arenas, votó negativamente el rechazo de las rendiciones de cuentas de la administración central y de los respectivos entes municipales.

El Frente para la Victoria acompañó al oficialismo en el rechazo a las rendiciones de cuentas de la administración central y del EMDER. Se abstuvo en la votación de la rendición EMTUR y secundó a AM en la negativa al rechazo de las rendiciones del EMVIAL y el ENOSUR.

En tanto que la bancada del Frente Renovador, votó por la afirmativa al rechazo de las rendiciones de la Administración Central y del EMTUR. Se pronunció por la negativa al rechazo de las rendiciones del EMVIAL y el ENOSUR, salvo el concejal Azcona que acompañó al oficialismo en el rechazo a las rendiciones de ambos entes como así también en la del EMDER, que dio lugar a la abstención de Fiorini y al voto de manera negativa al rechazo por parte del concejal Alejandro Carrancio.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Tener memoria. El año pasado Arroyo y todos sus concejales votaron en contra de la rendición de cuentas de OSSE. Nunca explicó cual fue la razón para que luego lo mantuviera en el cargo al mismo funcionario que cuestionó. Sería bueno para la Democracia y la política que lo explicara ya que tampoco se entendería este año el apoyo que no se dio antes. No todo vale pero si todo debería ser blanqueado.

Deja un comentario