Política

El Concejo con estrés político se tomó descanso

IMAGEN-INDEFINICIONES EN TORNO A DOS TEMAS OBLIGAN AL HCD A SUSPENDER SESIONComo si la ciudad no sufriera los embates de serios problemas, cuyos tratamientos merecen continuidad y agilidad, la morosidad de las comisiones, provocada por las profundas divergencias políticas, propia de campañas electorales con cargos ejecutivos en juego, todo se pospone y es el oficialismo quien padece las peores consecuencias.

La Comisión de Labor Deliberativa del HCD resolvió suspender la 9º sesión ordinaria, que debía celebrarse, este jueves, a raíz de la indefinición de los expedientes vinculados a la sede de la policía local y el pliego licitatorio de la basura, que se encuentran aún tratamiento de comisiones.

En la última sesión del 13 de agosto, tras fallido intento de Acción Marplatense por aprobar sobre tablas la convalidación del contrato de la locación, con opción a compra del inmueble, ubicado en Chile y Alvarado, donde funcionará la Policía local, dicho expediente, que contaba con el dictamen favorable de la Comisión de Legislación, volvería a la de Hacienda, donde en la última reunión, a instancias de una moción de la UCR, se resolvió gestionar una visita al inmueble en cuestión, para verificar el estado edilicio.

Solicitándose, además, un informe al Departamento Ejecutivo acerca del monto estimativo de la inversión, que debería realizarse para el reacondicionamiento del mismo.

Por otra parte, el Sindicato de Empleados y Obreros de la Industria de la Carne efectuó, este martes, una presentación, en la mesa de entradas del HCD, solicitando la inclusión de una cláusula, a fin de garantizar el cobro de salarios adeudados a empleados del frigorífico Cohn Hnos S.A.-Rico. Y en tal sentido, los dirigentes gremiales urgen la convalidación del contrato de alquiler, con opción a compra del inmueble donde funcionó dicho frigorífico.

En cuanto al pliego licitatorio del servicio de recolección de residuos, a pesar de la premura con la cual fue despachado, en la Comisión de Medio Ambiente, por unanimidad con la abstención del Frente para la Victoria, se demoró su tratamiento al no ser incluido, el pasado lunes, en el orden del día de la Comisión de Legislación, que preside el renovador Cristian Azcona.

Además de Legislación, este expediente tiene que pasar, en carácter de último giro, a la Comisión de Hacienda, que habitualmente se reúne los viernes. De modo que aunque recolectaran los votos necesarios y el lunes fuese aprobado, a menos que la comisión que preside el edil oficialista, Héctor Rosso, resuelva adelantar el día de reunión para que llegue el jueves próximo al recinto, se torna incierta la posibilidad de que la sesión tenga lugar la semana venidera.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario