Ciudad, Destacado

El comienzo de las clases en febrero perjudicará a todos los sectores de la ciudad; Pulti el principal perjudicado

El anuncio dado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni de que el ciclo lectivo 2014 comenzará el 26 de febrero generó un malestar dentro de la ciudad.

1349543815_444357386_15-Alquilo-Mar-del-Plata-Enero-2013-frente-al-mar-playa-casino-plaza-Colon-

Luego de un fin de semana que dio un duro revés a la política llevada a cabo por los gobernantes, se generó otro problema para el pultismo que afecta a toda la ciudad.

Desde la municipalidad se reconoce que los niños necesitan tener los 190 días de clases, pero piden que se respete la temporada, que febrero integre completamente la misma. Recordemos que el intendente creía tener todo acordado cuando luego de la llegada de Scioli a la ciudad se había acordado una postergación del inicio de clases para que se pueda completar la temporada.

Foto-MGP-Turismo-solicitud

Aunque solo se perderá menos de una semana de toda la temporada y sabiendo que vivimos en el país con más feriados del mundo las quejas vinieron de todos los sectores ya que se piensa a la temporada como una fuente vital de ingreso de dinero.

La CGT de Mar del Plata cuando se dio a conocer esta decisión convocó a un plenario de urgencia del que participaron dirigentes sindicales y representantes de algunas cámaras empresariales de la ciudad, y ante la gran pérdida que sería para Mar del Plata no contar con el público de la segunda quincena de Febrero se decidió hacer una movilización la próxima semana.

La ganadora de las últimas elecciones, Vilma Baragiola se reunió con el ministro de Educación de la Nación para hacerle saber la situación de disconformidad que se vive en Mar del Plata con esta decisión, y trató de destrabar la situación para que el comienzo de las clases no afecte el turismo.

La fecha que se propuso por parte de todas las entidades marplatenses para el comienzo de las clases fue el 15 de marzo, y de esta manera se respetarán todos los días que se consideran necesarios por parte del sector sindical y empresarial de la ciudad para tener una buena temporada.

Esta medida que afecta al turismo de todo el país, tiene una repercusión mayor en nuestra ciudad ya que se suma a otros aspectos en los que Mar del Plata está debajo de los otros sitios turísticos con los que compite, y como ya habíamos anticipado en mdphoy.com estos aspectos son: la inseguridad, el bajo nivel de atención calificada, los precios elevados que nos se condicen con el nivel turístico que tiene la ciudad y por eso el publico elige otras opciones con mar y sierras como los balnearios de Cariló, Mar de las Pampas y Tandil, respectivamente, además de los viajes al exterior que presentan una gran atracción para los argentinos en la actualidad.

El intendente debe tomar las riendas del conflicto, ya que parece que sus “acuerdos” no tienen la fuerza necesaria luego del mal resultado de las elecciones. Parece que el sector de la concejal Vilma Baragiola está más cerca de solucionar el conflicto, de esta manera  Pulti quedará relegado nuevamente como sucedió el domingo.

¿Le habrán soltado la mano a Pulti luego de la mala elección de su partido?

Notas relacionadas:

A pesar de las mentiras de Scioli y Pulti, será una temporada en familia

Será una temporada para olvidar; Mar del Plata fuera de competencia

Se dieron a conocer los precios sugeridos de los alquileres para la temporada

Se presentó en el HCD un proyecto para rechazar el inicio de clases en Febrero

 

Deja un comentario