Policiales

“El color del submarino y el estado del mar hacen muy difícil la búsqueda”

blankEl vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, hizo público este domingo por la tarde un nuevo parte oficial de la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles con 44 tripulantes. “Se consideran todas las hipótesis”, destacó Balbi en diálogo con varios medios periodísticos, desde la sede de la fuerza en Retiro.

“La altura de las olas, sumado a lo poco que aflora del submarino, el color negro de su pintura, lo delgado del perfil de la vela y el estado de mar, junto con la altura del oleaje, están complicando mucho la detección tanto radial como visual”, expresó el marino sobre el estado de los operativos de búsqueda del buque que se realizan por estas horas.

En cuanto a cuál pudo haber sido el destino del ARA San Juan, quiso dejar en claro que “se tienen en consideración todas las hipótesis” y “no se está descartando nada”. Y amplió:  “Estamos suponiendo que están en superficie o en inmersión, con o sin propulsión, lo que genera distintos tipos de búsqueda tanto por medios aéreos como de superficie”.

Balbi explicó que ante la pérdida de contacto con su centro de comando, el submarino por protocolo “tiene que salir a la superficie”. En base a eso dijo que ante la posibilidad de que esté en la superficie y sin propulsión, “a la deriva” o como se dice en la jerga marina “al garete”, se está utilizando un software que reproduce en base a las características de las corrientes marinas, cuál podría ser su ubicación aproximada del buque.

Otra de las hipótesis es que a pesar de haber perdido las posibilidades de comunicación, el ARA San Juan haya continuado con el rumbo programado. De ser así debería estar llegando a destino esta tarde o, a raíz del mal tiempo, durante mañana lunes.

9 Comentarios

  1. Y que queres que sea amarillo la puta que te pario ?

  2. Ahhhhhhhh buenooooooool lo q faltaba!!!!!!!!!!!!!!!!!! por dios……..a ver no son animales……..entiendan son humanos……….tienen familias……hijos…..mujeres…..amigos……padres……hermanos……¿¿??¿?¿.¿?¿?¿.¿????????????

  3. CUANDO TERMINA VIAJE AL FONDO DEL MAR Y EMPIEZAN CON OTRA NOVELA PARA TAPAR EL DESASTRE QUE SE VIENE EN EL 2018 NO LO DIGO YO LO DICEN EN EEUU Y ANALISTAS QUE NO SON KICHNERISTAS

  4. LES DIGO ALGO ME INTERESA UN CARAJO LO QUE PASA ABAJO DEL AGUA ELLOS ELIJIERON ESTAR EN LA MARINA LO MAS REACCIONARIO QUE HAY ESTUVIERON DURANTE LA DICTADURA MATANDO GENTE Y LOS QUE SE ALINEARON PARA ENTRAR ALLI LE LLAMAN VOCACION LO MISMO LA POLICIA YO JAMAS HARIA ESO ASI ME CAGUE DE HAMBRE ACA SE MUEREN CHICOS DE HAMBRE TODOS LOS DIAS Y SIEMPRE CON LO MISMO HACE DESDE EL 2015 QUE HABLAN DESDE COMODORO PRO DE TODAS LAS CAUSAS DEL GOBIERNO ANTERIOR Y TENEMOS EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODO EL PLANETA LO DIJO EL NEW YORK TIMES QUE DE KICHNERISTA NO TIENE NADA

  5. ????????????????? Señor que pronto puedan estar con sus familias.

  6. con el frances lacan sera suficiente…
    no creo que rolon solo lo pueda arreglar…

  7. ¡Hay que leer cada cosa! ¡Cuanta mentira maliciosa, por Dios! Soy lectora del New York Times y jamás se publicó que Macri sea el presidente más corrupto de todo el planeta. Nunca.

  8. Mr. Gonzalez, have you ever read the NYT? Three days ago NYT publish a note stating that the argentine Roberto Gonzalez is the most stupid kirchnerist in world history.

  9. ESE ROBERTO GONZALEZ NO ESCRIBE, VOMITA MIERDA
    LE ESTA FALTANDO EL RESPETO A 44 HEROES DE LA MARINA QUE NI HABIAN NACIDO CUANDO LA REPRESION DEL PROCESO MILITAR
    IGNORANTE Y MENTIROSO
    ASCO TOTAL..

Deja un comentario